Logo Autobild.es

Dakar 2019. Etapa 5, Coches: Loeb vence, Al-Attiyah aprovecha

Loeb en el Dakar 2019
Sébastien Loeb gana la quinta etapa del Dakar y anima la carrera antes del inicio de la segunda semana de competición.

Sébastien Loeb ha logrado una sensacional victoria de etapa en la quinta jornada del Dakar 2019. A pesar de que está bastante retrasado en la pelea por el liderato de la clasificación general, el nueve veces campeón del Mundial de Rallys sigue mostrando un ritmo bestial a pesar de correr con un coche de hace dos años y ha logrado su segundo triunfo parcial de la presente edición.

VÍDEO: Recorrido del Dakar 2019

La quinta etapa del Dakar 2019 ha sido una de las más importantes de la carrera disputadas hasta el momento en la presente edición. Una de las razones es que el recorrido ha estado formado por 517 kilómetros, con numerosos retos para la navegación, y otro que ha sido la segunda parte de la etapa maratón. Los pilotos han corrido sin haber contado ayer con asistencia mecánica en el campamento.

La última jornada antes del día de descanso ha estado liderada por Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena. Éste último, antes de salir hoy a la carrera, se ha quejado duramente a la organización y la ha criticado por las imprecisiones en el libro de ruta. Ya en faena, Loeb y Elena han formado una pareja perfecta y han sido imbatibles… por mucho que lleven un Peugeot 3008 DKR de hace dos años.

El dúo francés ha alcanzado la meta de la etapa en Arequipa después de 4 horas y 56 minutos y ha endosado, nada más y nada menos, que 10 minutos y 22 segundos a su mayor perseguidor: Nasser Al-Attiyah. A pesar de las dificultades, al qatarí las cosas le han ido bien y aunque él no ha sido el más veloz de la jornada, sí ha batido a su mayor perseguidor en la clasificación general, Stéphane Peterhansel, que ha sido cuarto a 26 minutos de Loeb al dejarse mucho tiempo en algún momento determinado de la carrera.

Al Attiyah

El tercer puesto de la etapa de hoy ha sido para uno de los pilotos más regulares de la carrera, Nani Roma, que se ha dejado 24 minutos con respecto al ganador de la jornada. El top 5, tras Peterhansel, lo ha completado uno de sus compañeros de equipo: Jakub Przygonski. 

Carlos Sainz tuvo un gran comienzo de etapa, pero sufrió algunos problemas que le retrasaron más de media hora y, por tanto, perdió toda posibilidad de luchar por su primera victoria del año. Ha llegado a meta noveno a 43 minutos del ganador.

Después de esta jornada con resultados sorprendentes, Al-Attiyah toma cierta ventaja en la clasificación general. El piloto de Toyota, tras los problemas de Peterhansel, amplía la diferencia en cabeza hasta los 24 minutos. Tercero está Nani Roma a 34 minutos, cuarto es Przygonski a 38 minutos y quinto Loeb a 40.

Mañana sábado tendrá lugar el día de descanso y el domingo, día 13 de enero, comenzará la segunda parte de la carrera con una etapa de 309 km de especial que unirá las localidades de Arequipa y San Juan de Marcona.
 
Imagen: Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.