Logo Autobild.es

Dakar 2019. Etapa 4, Coches: Al-Attiyah manda pero no se escapa

Al Attiyah en la etapa 4 del Dakar 2019
El qatarí Nasser Al-Attiyah aumenta su ventaja en el Dakar 2019 mínimamente y continúa su carrera “etapa a etapa” sin correr demasiados riesgos. Peterhansel y Roma son sus principales rivales.

Nasser Al-Attiyah ha conseguido la victoria en la Etapa 4 del Dakar 2019 y amplía minimamente su ventaja en la clasificación general sobre su principal perseguidor, Stéphane Peterhansel. Nani Roma, tercero, es la principal alternativa y Carlos Sainz continúa en carrera, aunque a más de cuatro horas del líder.

Después de la criba en la tercera etapa del Dakar, que vio cómo Carlos Sainz perdía toda opción de lograr el título por segundo año consecutivo y el abandono de Joan Barreda, en la Etapa 4 hemos visto a Bernhard Ten Brinke (Toyota) perder mucho tiempo, así como Giniel de Villiers (Toyota) que se ha parado para ayudar a su compañero de equipo tras su accidente de ayer.

Dakar 2019, etapa 4, motor: Brabec se pone líder

Nasser Al-Attiyah queda, por tanto, como el único piloto de la marca nipona que opta a la victoria en estos momentos. Al qatarí le están yendo las cosas de una forma fantástica y su Toyota Hilux se está comportando a la perfección. Nasser ha logrado el triunfo en la cuarta etapa de la carrera, entre Arequipa y Tacna, con una pequeña ventaja de 1 minuto y 52 segundos sobre Stéphane Peterhansel y 8 minutos y medio sobre Przygonski.

Nasser Al Attiyah

Después del cuarto día de carrera, en la clasificación general hay dos protagonistas principales: Al-Attiyah y Peterhansel, en los dos primeros puestos. El de Toyota lidera el Dakar 2019 por solo 8m 55s, una muy pequeña diferencia en una carrera como esta. El tercero de la general es Nani Roma, también cerca del líder, a 20 minutos. Le sigue su compañero Przygonski, que está completando una fantástica carrera.

Carlos Sainz, tras su accidente en la tercera etapa, decidió seguir en el Dakar 2019 a pesar de no tener opciones de victoria, a más de cuatro horas del líder. El piloto madrileño continuará con el desarrollo del todavía joven MINI John Cooper Works Buggy y correrá con recambios en su interior para ayudar a sus compañeros si lo necesitan. En la Etapa 4, Sainz ha acabado séptimo, a 24 minutos del ganador.

¿Cómo ver el Dakar 2019?

La quinta etapa de la carrera se disputará entre Tacna y Arequipa, volviendo a la localidad de la que han salido hoy. Serán nada más y nada menos que 512 kilómetros de etapa especial el día antes del descanso el sábado y el inicio de la importante y decisiva segunda semana de carrera.

Clasificación general tras la Etapa 4

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 
2. Stéphane Peterhansel (MINI) 08:55
3. Nani Roma (MINI) 20:51
4. Jakub Przygonski (MINI) 22:17
5. Yazeed Al-Rajhi (MINI) 24:59

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.