Skip to main content

Noticia

Competición

Dakar 2019: Coches, Etapa 8. Al-Attiyah pone la directa, Loeb gana la etapa

Nasser Al Attiyah

Sébastien Loeb consigue su cuarta victoria de etapa en lo que llevamos de Dakar, pero Al-Attiyah es el gran protagonista de la jornada.

Nasser Al-Attiyah ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación general en la octava etapa del Dakar 2019 y, a dos días del final del rally, está más que afianzado en la cabeza del rally. Con 46 minutos de ventaja sobre su mayor perseguidor, ahora Nani Roma, solo un grave problema de fiabilidad parece que podría pararle. Sébastien Loeb ha ganado la etapa de hoy.

Lo mejor de la Etapa 8 del Dakar en vídeo

¿Cómo ver el Dakar 2019?

El Dakar 2019 cambia constantemente, día a día hay novedades importantes en la clasificación, pilotos que sufren problemas, otros que pierden demasiado tiempo… pero hay un nombre que resiste en lo más alto de la clasificación: Nasser Al-Attiyah. El piloto qatarí ha logrado la segunda posición en la octava etapa del Dakar, ha batido a su principal rival, y amplía su ventaja en lo más alto de la general, en una jornada difícil para quien comenzó el día como segundo clasificado, Stéphane Peterhansel.

Al-Attiyah ha llegado a la meta en Pisco después de 4 horas y 2 minutos de competición, segundo clasificado a 7 minutos y 27 segundos de Sébastien Loeb, que ha ganado su cuarta etapa en el Dakar 2019,. Al-Attiyah llegó a meta con una ventaja de 7 minutos y 48 segundos sobre Jakub Przygonski, piloto de un MINI 4x4. A un minuto del polaco se quedó Giniel de Villiers, compañero de Al-Attiyah con el Toyota Hilux, y a solo dos segundos de éste último, Nani Roma. El español sigue mostrando una fantástica regularidad que le ha hecho ascender al segundo puesto de la general, superando a Peterhansel, que cae al cuarto puesto tras Loeb y su fantástico resultado de hoy.

El 13 veces campeón del Dakar ha acabado sexto la jornada, a 24 minutos de Al-Attiyah y a 30 minutos de Loeb. Ha sido una jornada complicada para el francés, con un ritmo muy alejado de la cabeza de carrera, que le deja prácticamente descartado en la pelea por la victoria final en el Dakar 2019 salvo que haya graves problemas que lastren a Al-Attiyah y a Roma.

Sébastien Loeb Dakar 2019

Para Carlos Sainz también ha sido un día difícil. El piloto madrileño, que marcó muy buenos tiempos a su paso por los primeros “waypoints” y parecía que iba a luchar por la victoria de la Etapa 8, se quedó parado y perdió más de una hora con el ganador del día en su llegada a meta. Después de salir del lugar donde se había quedado atascado, perdió la dirección asistida. Sainz declaró que había sido una de sus etapas más difíciles en lo que lleva compitiendo en el Dakar.

El Dakar 2019 está ya en su recta final y, tras su demostración de fuerza y fiabilidad de hoy, deja la carrera vista para sentencia. Solo un grave, inesperado y cruel problema le quitaría opciones de victoria al siempre temible piloto de Toyota.

 

Clasificación general tras la Etapa 8

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 29:15.50

2. Nani Roma (MINI) +46.29

3. Sébastien Loeb (Peugeot) +46:45

4. Stéphane Peterhansel (MINI) +53:30

5. Cyril Despres (MINI) +2:15.27

 

Imagen: Red Bull Content Pool

Lecturas recomendadas