Logo Autobild.es

Dakar 2018: Suspendida la etapa 12 para las motos y los quads

Suspendida la 12ª etapa del Dakar 2018 en motos y quads

Diego de Arístegui

La etapa número 12 del Dakar 2018 ha sido suspendida tanto para motos como para quads. El motivo, que los pilotos no se sentían seguros saliendo detrás de coches y camiones teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas.

Barreda no puede con sus lesiones y se ve obligado a abandonar

Suspendida la etapa 12 para las motos y los quads en el Dakar 2018. Después de que la especial número 9 también se viera suspendida, las motos y los quads se volverán a quedar sin disputar una de las últimas etapas claves de la carrera entre Fiambalá y San Juan, que además se trataba de la segunda parte de la etapa maratón sin asistencia mecánica. 

Por lo que hemos sabido, parece que los pilotos de ambas categorías habrían decidido no correr esta especial por el riesgo que suponía salir detrás de coches y camiones teniendo en cuenta las complicadas condiciones meteorológicas de la zona, con mucha lluvia y un terreno embarrado que no transmitía la seguridad suficiente a los pilotos. 

VÍDEO: ¿Cómo funciona el roadbook en una moto del Dakar?

Lógicamente el hecho de que se haya suspendido la 12ª etapa del Rally Dakar beneficia claramente a un solo piloto, que no es otro que el líder de la carrera, Matthias Walkner. Tanto Kevin Benavides como Toby Price se quedan sin una de las últimas oportunidades con las que intentar que el austriaco cometiera un error que le hiciese perder los 32 minutos de ventaja que tiene sobre el piloto argentino de Honda. 

Por otro lado, y centrándonos en los intereses españoles, Gerard Farrés tampoco pueda estar contento con esta decisión. El del Himoinsa Rally Team marcha cuarto en la clasificación general a 10 minutos de la última posición con acceso a podio en manos del australiano Toby Price. Sin embargo, Farrés seguirá teniendo una nueva oportunidad en el día de mañana teniendo en cuenta que Price será el hombre que abrirá pista.

Casale, dominado absoluto en quads

En lo que respecta a la categoría de quads, la carrera está mucho más sentenciada en favor del chileno Ignacio Casale. Cuenta con más de una hora y media de ventaja respecto al argentino Nicolás Cavigliasso, mientras que la tercera posición pertenece al también argentino Jeremías González, a más de dos horas de ventaja. 

De este modo, sólo quedará la etapa del viernes como la última especial en la que realmente se podrían producir diferencias o errores por parte de los principales pilotos de la clasificación general. Aún quedará la última etapa del sábado, pero ahí ya el terreno será mucho menos exigente y apenas habrá que completar 120 kilómetros. 

Etiquetas: Rally Dakar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.