Logo Autobild.es

Dakar 2018, Motos. Etapa 8: Meo consigue su segunda victoria

Dakar 2018: Victoria de Antoine Meo en la Etapa 8

Diego de Arístegui

Antoine Meo presenta su candidatura a la victoria en el Dakar 2018 tras lograr su segundo triunfo en la 8ª etapa. La clasificación general se compacta en una lucha cerrada de seis pilotos en menos de 10 minutos.

Cancelada la novena etapa por mal tiempo en el Dakar 2018

Antoine Meo consigue su segunda victoria en el Dakar 2018 en la etapa 8. De nuevo la lluvia y las condiciones meteorológicas complicadas han sido los principales obstáculos para los pilotos y el francés de KTM ha conseguido un triunfo que le mete de lleno en la lucha por la victoria final, que ya está reducida a seis pilotos. 

Meo se ha llevado el triunfo por 1'08 sobre Ricky Brabec. El piloto de Honda ha estado muy cerca de la victoria durante toda la especial, pero finalmente ha terminado cediendo esa distancia respecto al piloto galo. En tercera posición se ha ubicado Toby Price, a 2'45 y también metido en el grupo de pilotos con opciones de victoria hasta la última etapa. 

VÍDEO: Giovanni Sala, Team Manager de GasGas, analiza el Dakar 2018

El liderato de la carrera sigue estando en manos de Adrien Van Beveren. El francés de Yamaha tenía una buena oportunidad para incrementar su ventaja sobre Kevin Benavides, pero en lugar de eso ha sido de los favoritos que más tiempo ha perdido, 8'44 concretamente. Más tiempo ha perdido un heroico Joan Barreda, que se ha quedado a doce minutos del mejor tiempo con rodilla maltrecha y teniendo que abrir pista. 

Tras Joan Barreda, en novena posición, ha finalizado una espectacular Laia Sanz, conquistando su primer top-10 de la edición 2018 (9ª) y yendo claramente de menos a más. La de Corbera del Llobregat se encuentra ahora mismo en una sensacional 11ª posición en la clasificación general y con aún más margen de mejora. 

Armand Monleón también sigue su progresión en el Dakar 2018 gracias a la 11ª posición cosechada en el día de hoy. Por su parte, Oriol Mena ha finalizado duodécimo, Gerard Farrés 16º, Daniel Oliveras 19º y Jonathan Barragán vigésimo. 

La clasificación general queda con Van Beveren al frente con tan sólo 22 segundos de ventaja sobre Kevin Benavides. Matthias Walkner es tercero a 6'34, Toby Price cuarto a 7'35 y Joan Barreda a 8'01. Habrá que ver si el piloto español es capaz de apretar en las próximas etapas teniendo en cuenta su lesión. No os quepa duda de que luchará hasta el final. 

Etiquetas: Rally Dakar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.