Logo Autobild.es

Dakar 2017: las 5 revelaciones en la categoría de motos

Diego de Arístegui

Estas han sido las 5 revelaciones en la categoría de motos del Dakar 2017, encabezadas por el ganador del rally este año, el británico Sam Sunderland.

Un nuevo episodio de mala suerte, así fue el Dakar 2017 de Joan Barreda

Concluido el Dakar 2017, es momento de hablar sobre las que han sido las 5 revelaciones en la categoría de motos. Pilotos que figuraban en la lista de hombres a tener en cuenta pero cuyos resultados han superado las expectativas con creces. Algunos de ellos ya estaban consagrados en el rally más duro del planeta y otros presentan su candidatura de cara al futuro. 

Entre nuestros candidatos encontramos a cuatro pilotos KTM (3 KTM más 1 Husqvarna) y solamente uno de Honda, lo que deja claro que el fabricante austriaco ha vuelto a ser el dominador del Dakar pese a que la firma nipona disponía de una estructura oficial muy potente. Sin embargo, un error de cálculo tremendo provocó una penalización de una hora en sus principales caballos de batalla y eso les apartó de la victoria final. 

Revelaciones del Dakar 2017 - MOTOS

Sam Sunderland

No podíamos dejar fuera de esta lista al flamante vencedor del Dakar 2017. Sunderland ya era un fijo en las quinielas de los favoritos, pero quizás no lo era tanto como Joan Barreda o sus compañeros Toby Price y Matthias Walkner. Su carrera ha sido brillantemente regular incluyendo un triunfo de etapa en la quinta especial que cimentó un liderazgo que ya no soltó hasta la consecucción de su título en Buenos Aires. 

Gerard Farrés

Sin duda alguna Farrés ha sido una de las alegrías más auténticas del Dakar 2017, y no sólo para los aficionados españoles. Un auténtico dakariano que en 2017 cumplió su 10ª participación en el raid más exigente del mundo para conseguir su mejor resultado, una sensacional tercera posición que supone una recompensa más que merecida a su trabajo y al del equipo Himoinsa. 

Pierre Alexandre Renet

Los franceses pueden estar contentos porque sus opciones para los próximos años no van a estar únicamente depositadas en Adrien Van Beveren. Renet ha conseguido su primer top-10 (7º) en su segunda participación en el Dakar. Como compañero de Pablo Quintanilla en la estructura oficial de Husqvarna, Renet ha sido de los pilotos más regulares durante toda la carrera y su premio ha sido la séptima posición final. Habrá que seguirle de cerca en el futuro. 

Franco Caimi

El 'Rookie del Año' del Dakar 2017 y otro piloto argentino que será una alternativa real al título dentro de muy poco tiempo. Caimi ha hecho olvidar por momentos al mismísimo Kevin Benavides, y ha sido una de las grandes alegrías que ha tenido Honda en este Dakar pese a competir en un equipo privado. Caimi ha sido capaz de terminar seis veces entre los diez primeros con un tercer puesto como mejor resultado en la Etapa 10. El de Mendoza concluye su primera participación con un meritorio octavo puesto al que hay que sumar una penalización de una hora que le privó de entrar en el top-5. 

Juan Carlos Salvatierra

Con un Dakar en el que Bolivia va a ser un país fijo en su recorrido, necesitábamos un piloto de este país. Juan Carlos Salvatierra o 'Chavo' ha conseguido el objetivo que se fijo antes de venir al Dakar 2017, que era terminar en el top-10. Con el objetivo cumplido ahora toca mirar hacia adelante y ser una alternativa real a los favoritos, algo que descubriremos en el Dakar 2018. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.