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Daimler ya es el dueño mayoritario del equipo Mercedes F1

Escudería Mercedes AMG F1

José Armando Gómez

El grupo Daimler ha adquirido el control de equipo Mercedes de F1 tras comprar una participación del 40 por ciento de la propiedad de la escudería alemana.

Daimler ya es el dueño mayoritario del equipo Mercedes AMG F1 después de haber comprado la participación del 40% que tenía en propiedad un fondo de inversión de Abu Dabi. El fondo en cuestión es el PJSC Aabar, que también era propietario de un 9% de Daimler tras su adquisición en marzo de 2009 en plena crisis financiera europea. Esta compra incluía la propiedad del 40% del equipo Mercedes de F1

Tras un paulatino proceso de reventa, el pasado cinco de octubre Aabar vendía el 3,1% de Daimler que aún tenía en propiedad y, finalmente, la matriz alemana ha recuperado con el control de su propia escudería de F1 por una cantidad de dinero que no se ha hecho pública. Aunque el acuerdo está aún pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio de Alemania e Italia, lo más probable es que la operación se complete próximamente.  

Escudería Mercedes AMG F1

Ahora, con esta operación de reventa, Daimler recupera el control del equipo Mercedes de F1, que con el final de la temporada 2012 cerrará su primer ciclo desde su formación en 2010 con Michael Schumacher y Nico Rosberg como pilotos titulares y espera la llegada de Lewis Hamilton al equipo para la próxima temporada. 

En cualquier caso, el futuro del equipo Mercedes de F1 también podría sufrir nuevos cambios de rumbo dado que, a esperas del gran cambio de motores que tendrá lugar en la F1 en 2014, algunos rumores apuntan a que el fabricante alemán podría dejar el campeonato de forma oficial para dedicarse únicamente al suministro de motores a otras escuderías (como ya hiciera Renault). Actualmente Mercedes vende propulsores a McLaren y Force India, aunque son conocidas las tensiones con el equipo británico ya que hay informaciones que apuntan a la intención de Ron Dennis de equipar sus propios motores (actualmente ya los producen para superdeportivos de calle) así como rumores de que Honda podría regresar como motorista a partir de 2014 recuperando la mítica alianza que tantos éxitos dio a la escudería con pilotos como Alain Prost o Ayrton Senna.

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