Logo Autobild.es

Dacia SUV de 7 plazas, pillado en forma de Scénic

Dacia SUV 7 plazas

La marca crece y crece

Es relativamente frecuente que las marcas de coches jueguen al despiste, sobre todo cuando se encuentran en plena fase de desarrollo de un modelo nuevo al 100 por 100. Es el caso del Dacia SUV de 7 plazas, que todavía no tiene ni nombre y ya le hemos pillado rodando por la carretera, Aunque, eso sí, escondido en una mula con carrocería de Renault Scénic.

Rival de 5008 y Kodiaq

El nuevo SUV de Dacia tendría por fin las siete plazas que tanto se están poniendo de moda en rivales de un segmento cada vez más en alza, como son el Peugeot 5008 o el Skoda Kodiaq. Y el hecho de que estas pruebas se estén haciendo sobre un Scénic tiene que ver con que uno de los objetivos sea que entren tres sillitas de bebé en la segunda fila, algo de lo que pocos SUV presumen.

Su longitud estará en los 4,5 metros
Su longitud estará en los 4,5 metros

Como es obvio, la llegada de este nuevo SUV de Dacia hará que desaparezcan los monovolumen de la marca, como el Lodgy. Una decisión cantada por dos motivos: por un lado el segmento de los monovolumen está en caída de ventas sin freno y, por otro, esos clientes se están pasando al mundo de los todocamino.

La disposición del interior será 2-3-2
La disposición del interior será 2-3-2

Con código interno RJI, el Dacia SUV de siete plazas todavía no cuenta con denominación oficial. Como los Sandero y Logan de nueva generación, se construirá sobre la plataforma CMF-B y entre sus mecánicas seguirá contando el diésel. De momento, Dacia no se une a ese grupo de marcas que han abandonado el diésel.

Fuente: motor.es

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.