Logo Autobild.es

Dacia Lodgy o Dacia Dokker, ¿cuál es más práctico?

Dacia Lodgy vs Dacia Dokker
¿Cuál es más práctico, Dacia Lodgy o Dacia Dokker? Si necesitas un gran maletero y mucho espacio para pasajeros, los monovolúmenes y furgonetas no tienen rival.

Los SUV son una gran alternativa cuando necesitas un coche espacioso. Sin embargo, existen alternativas que llevan un paso más allá el concepto de coche práctico y cumplen con las limitaciones de un todocamino. Los monovolúmenes y furgonetas ligeras son una solución a todos estos inconvenientes de espacio y capacidad de carga. ¿Cuál es más práctico, el Dacia Lodgy o el Dacia Dokker?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Hablar de practicidad y/o versatilidad en un coche es hablar de espacio en el interior, número de asientos y capacidad de carga en el maletero. Estas carrocerías son muy interesantes, ya que, por lo general, son capaces de ofrecer un interior con capacidad para hasta siete pasajeros, mientras que un buen maletero aún cumple su función. Recuerda que muchos todocamino de siete plazas ven drásticamente reducido su maletero cuando disponen de siete asientos.

Vídeo: todos los secretos del Dacia Lodgy Stepway:

¿Cuál es más práctico, el Dacia Lodgy o el Dacia Dokker?

El Dacia Lodgy es el monovolumen de gran tamaño de Dacia. Se ofrece con versiones de cinco y siete plazas, así como una carrocería con unas dimensiones en común. De este modo, el Lodgy ofrece 4.498 mm de longitud, 1.751 mm de anchura y 1.683 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que dispone de una distancia entre ejes de 2.810 mm.

Te interesa: Prueba Dacia Duster 2018 1.5 dCi 110 EDC

En el caso del Dacia Dokker, hablamos de una furgoneta ligera, o Light Activity Vehicle, con puertas correderas laterales y un portón trasero dividido en dos puertas de apertura horizontal. Tan solo se ofrece en versión de cinco asientos, pero dispone de unas medidas de 4.363 mm de longitud, 1.751 mm de anchura y 1.814 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.810 mm. Pese a compartir plataforma, el Dokker es ligeramente más pequeño que el Lodgy.

¿Y que hay del maletero? En este caso, encontramos importantes diferencias entre ambos modelos. El Lodgy, por ejemplo, está disponible con cinco y siete plazas, por lo que su maletero no es idéntico. En la versión de cinco asientos, gracias a sus mayores dimensiones, el maletero es de 827 litros, mientras que, si eliges la versión con siete asientos, la capacidad volumétrica se reduce hasta los 207 litros o 634 litros si se pliegan los últimos dos asientos.

En el caso del Dokker, la capacidad volumétrica de su maletero es fija y ofrece unos respetables 800 litros con cinco plazas. Sin embargo, un dato importante a tener en cuenta es la capacidad de carga cuando se abaten los asientos posteriores, ya que, gracias a su configuración de furgoneta ligera, ésta aumenta hasta alcanzar los 3.000 litros. Este dato no está disponible en el caso del Lodgy.

¿Cuál es más práctico entonces? La versatilidad se definirá en función de tus propias necesidades. Si necesitas un coche con siete plazas, el Dacia Lodgy es más práctico que un Dokker. Sin embargo, si vas a introducir grandes cargas en el maletero, el Dacia Dokker te ofrece esa ventaja añadida gracias a su configuración. Por precios, el Dokker es más económico y, aunque es más pequeño, se convierte en una solución más que inteligente a tus posibles problemas de espacio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.