Logo Autobild.es

Dacia introducirá su primer modelo 100% eléctrico en 2021-2022

Dacia coche electrico
Dacia introducirá su primer modelo 100% eléctrico en 2021-2022, una información extraída del informe financiero del año pasado publicado por Renault.

El coche eléctrico se convierte en una realidad cada vez más presente entre las marcas, incluso para los fabricantes de vehículos de bajo coste. Tanto es así que el rey de este mercado en Europa, Dacia, introducirá su primer modelo 100& eléctrico en 2021-2022, una información confirmada y publicada en el informe financiero del año pasado publicado por Renault.

No te pierdas: Prueba: Renault City K-ZE. El eléctrico urbano para China... ¿Y Europa?

Revelado como “Dacia Urban City Car” en una hoja de ruta con vehículos de Dacia y de Renault, el vehículo aparece en la sección de futuros coches eléctricos que se darán a conocer el año que viene o en 2022. El coche será urbano, como su propio nombre indica, pero también tendrá que ser asequible. Entonces, ¿qué modelos tiene Renault que podría prestar su tecnología a la marca rumana?

Dacia introducirá su primer modelo 100% eléctrico en 2021-2022

Hoja de ruta de Renault-Dacia para los próximos años
Hoja de ruta de Renault-Dacia para los próximos años

El modelo subcompacto Renault Zoe parece uno de ellos, el cual fue revelado en su segunda generación el año pasado y tiene una autonomía eléctrica de 395 kilómetros según datos del nuevo ciclo de homologación WLTP. Sin embargo, una versión modificada del Renault City K-ZE, un pequeño modelo eléctrico que se vende en China y se prepara para su lanzamiento en Europa en “una versión especial”, según el jefe de vehículos eléctricos de Renault, Gilles Normand, podría encajar mejor con la filosofía del Dacia.

La variante china del City K-ZE presenta un pequeño motor eléctrico que genera 44 CV de potencia y 119 Nm de par motor, así como una batería que le permite recorrer hasta 250 km con una sola carga, según el anterior ciclo de homologación NEDC. Para la versión europea se espera una actualización para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes. En China tiene un precio de algo menos de 8.000 euros, pero en Europa podría llegar a alrededor de los 12.000 euros.

Queda entonces por ver cómo afrontará Dacia el lanzamiento de su primer modelo 100% eléctrico en 2021-2022, si se tratará de un vehículo de desarrollo propio (poco probable), o si, por el contrario, adaptarán un modelo ya existente en Renault con todas las características de diseño del fabricante rumano. Lo que está claro es que Dacia llega para hacer más accesible el segmento de coches eléctricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.