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Dacia inaugura una nueva caja de cambios automática

Dacia inaugura una nueva caja de cambios automática
Dacia acaba de inaugurar una nueva caja de cambios. La han bautizado como la transmisión Easy-R y se trata de una caja manual robotizada que utiliza un sistema electromecánico en lugar de la tradicional tecnología hidráulica para realizar el cambio de marchas. Prometen fiabilidad y mucha simplicidad mecánica.

Mecánica básica: ¿cómo funciona la caja de cambios?

La transmisión Dacia Easy-R se va a ofertar a los clientes de la marca rumana desde ya, al menos en tres de sus modelos: el Dacia Sandero, el Logan MCV y el Dacia Sandero Stepway. Esta caja utiliza elementos electromecánicos para realizar los cambios de marcha, mientras que el número de componentes se ha reducido en un 25 por ciento respecto con una caja automática convencional.

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Para Dacia, la sencillez de funcionamiento y su fiabilidad es fundamental: la marca la ha testado durante 130.000 horas en el banco de pruebas, lo que equivale a 120.000 km. En la práctica se comporta como una caja automática convencional, con los cuatro modos de funcionamiento clásicos: D, N, R y M (hacia adelante, neutral, marcha atrás y modo manual). Esta caja solamente estará disponible asociada con la mecánica TCe turbo de gasolina de 90 CV y vendrá asociado al sistema Start & Stop, además de contar con un modo ECO.

La transmisión Easy-R costará 600 euros más que la caja de cambios manual en los tres modelos anteriormente mencionados. Los precios partirán en los 12.000 euros del Dacia Sandero TCe Easy-R y los 14.000 euros del Dacia Logan MCV Prestige TCe Easy-R. En términos de consumos, todos los modelos equipados con esta caja estarán entre los 4,9 y 5,1 litros a los cien, con unas emisiones entre 110 y 114 gramos de CO2 por km.

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