Logo Autobild.es

Dacia entra en el segmento 4x4 con el nuevo Duster

El nuevo Dacia Duster llegará a España en primavera de 2010 con tres motorizaciones (una gasolina y dos diésel) y tracción 4x4 o 4x2. Todavía Dacia no ha dado a conocer los precios, aunque se supone que seguirán la línea económica marcada por el Logan y el Sandero.

Después del Logan, Logan Break y Sandero, y el comercial Logan Van, Dacia (propiedad de Renault) entra también en el segmento 4x4 con el Dacia Duster. Con una longitud de 4,31 metros y un ancho de 1,82 metros, el Duster tiene unas dimensiones compactas parecidas a las de un Nissan Qasqhai o un Toyota RAV4. Tiene un bastidor con una distancia al suelo elevada (superior a 200 mm) y 30° para el ángulo de ataque y más de 35° para el ángulo de salida.

En cuanto a la tracción, con el mando situado junta a la palanca de cambios es posible elegir entre tres modos: AUTO (el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de las condiciones de adherencia); LOCK (transfiere de manera permanente el 50 % del par al tren trasero), y 4X2 (actuan las 2 ruedas motrices).

Las motorizaciones disponibles serán de gasolina 1.6 16v 110 CV y la doble oferta Diésel dCi 85 CV y dCi 105 CV. Los tres respetan el medio ambiente con unas emisiones de CO2 de 140 gramos en el caso de los 4x2 y menos de 150 gramos en la versión 4X4.
Estará en Europa en primavera de 2010 y se fabricará en la factoría de Pitesti (Rumanía). Auto Bild se ha trasladado a Marruecos para probar el nuevo todocamino de Dacia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.