Logo Autobild.es

Dacia Dokker GLP, ¿interesa más que el gasolina?

Dacia Dokker GLP

El Dacia Dokker GLP se vende en la oferta del modelo de la marca rumana. Si bien, estamos ante un vehículo muy utilizado para labores comerciales, un coche que puede ser interesante escogerlo en versión GLP. La compañía, propiedad de Renault, apuesta por este tipo de sistemas desde hace algunos años, completando una gama GLP en donde la mayoría de sus modelos están disponibles. 

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Gama Dacia Dokker

El modelo de Dacia cuenta con una interesante gama capaz de satisfacer a gran parte de sus potenciales clientes. En un primer momento contamos hasta con cuatro acabados, siendo el Access y el Essential los acabados reservados para las versiones sin el paquete Stepway. En cuanto a la gama mecánica, señalamos los diésel de 75 y 95 caballos de potencia y el gasolina de 1.6 litros y 100 CV. Precisamente este último sirve para dar forma a la versión GLP que estamos analizando en estas líneas.

Tratamiento antifricción pata coches de gas

Tratamiento antifricción pata coches de gas

Con este aditivo para el combustible lograrás que tu coche de gas tenga un funcionamiento más redondo, minimizando al máximo las fricciones. Es válido tanto para vehículos de GLP (Gas Licuado de Petróleo), como GNC (Gas Natural Comprimido).

Cómpralo al mejor precio

¿Interesa más el Dacia Dokker GLP?

El Dacia Dokker con motor gasolina de 1.6 litros y 100 caballos de potencia arranca en 9.958 euros. Este bloque anuncia una aceleración de menos de 13 segundos, con un consumo medio de 6,8 l/100 km. La versión Dacia Dokker GLP recurre al mismo bloque 1.6 litros de 100 caballos de potencia pero asociado al sistema GLP, todo por un precio de 10.765 euros. El GLP hace referencia al combustible gas licuado del petróleo, un combustible que se fabrica con butano y propano a presión, pasando de estado gaseoso a líquido.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Como ya sabes, el gasto por km. es mayor con un GLP pero el precio menor, consiguiendo ahorrar con ello. De media, los conductores suelen ahorrar unos 3.000 euros, aunque en esta cantidad están incluidas las posibles ayudas. Sin tener en cuenta esa cifra, el ahorro anual con respecto a la gasolina puede rondar los 300 euros. La versión GLP del Dacia Dokker es más cara, pero no llega a superar los 1.000 euros de diferencia. En este sentido interesa más, el único problema vendrá con la red disponible para este tipo de combustible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.