Logo Autobild.es

Se da a la fuga tras sufrir un accidente contra un autobús en Castellón

fuga sufrir accidente autbus castellon
Un conductor, ebrio y con el carné retirado por un juez, se da a la fuga tras sufrir un accidente contra un autobús en Castellón. Fue detenido por la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la noche, según informan desde el Periódico Mediterráneo, cuando un conductor, ebrio y con el carné retirado por un juez, se dio a la fuga tras sufrir un accidente contra un autobús en Castellón. El protagonista de esta historia iba al volante de un Citroën C3 y, tras provocar el accidente y darse a la fuga, fue finalmente localizado y detenido por agentes de la Policía Local.

No te pierdas: Reconocen como delito darse a la fuga tras provocar un accidente: hasta 4 años de cárcel

El conductor circulaba sobre las 20.30 horas del pasado miércoles detrás de un autobús de la línea 12. El vehículo de transporte público, tras señalizar su maniobra mediante el intermitente, se dispuso a girar para proseguir con su ruta. En ese momento, el conductor del Citroën aceleró bruscamente e intentó rebasar al autobús, colisionando violentamente. Esto provocó que el C3 hiciera un trompo antes de darse finalmente a la fuga.

Se da a la fuga tras sufrir un accidente con un autobús en Castelló

El chófer del vehículo de transporte público fue el encargado de avisar de inmediato a los servicios de emergencia y alertar de que el vehículo había abandonado apresuradamente el lugar del accidente. No hubo que lamentar heridos por un golpe de suerte, ya que el conductor del autobús pidió a todos los pasajeros que ocuparan los asientos libres para que nadie fuera de pie.

El C3 azul, que presentaba daños serios de chapa en la puerta delantera del lado del acompañante, fue localizado rápidamente por los agentes de la Policía Local en las inmediaciones del lugar del accidente. El conductor negó haber estado al volante del vehículo y acusó a su pareja de todo. Se le realizó una prueba de alcoholemia, de la que arrojó un resultado tres veces superior a lo legalmente permitido (0,80 mg/l). Además, se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducir, el cual había sido previamente retirado por un juzgado.

El joven conductor, que fue arrestado por los agentes de Policía tras comprobar estos hechos, fue acusado de un delito contra la seguridad vial. Tras comparecer en sede judicial, ha quedado finalmente en libertad con cargos.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.