Skip to main content

Noticia

Motor

D1, el coche eléctrico de BYD y Didi creado a medida de sus usuarios de carsharing

D1

BYD ha unido fuerzas con Didi Chuxiang, el gigante asiático de los viajes compartidos Didi Chuxiang, y el fruto de su trabajo conjunto es el que ilustra este artículo: un coche eléctrico diseñado teniendo en cuenta la opinión de sus clientes. Así es D1, el vehículo de BYD y DiDi creado a medida de sus usuarios de carsharing.

Coches chinos eléctricos: son más baratos, pero ¿se pueden comprar en España?

BYD y Didi comenzaron a trabajar juntos en el D1 hace un par de años. Un proceso en el que la empresa de transporte privado ha utilizado datos procedentes de sus 550 millones de pasajeros y de sus 31 millones de conductores. Con esta información han diseñado el D1 integrando las necesidades, comentarios y consejos de estos usuarios.

D1

Todo gira en torno al usuario

Este coche eléctrico ha sido desarrollado para ser compartido y para realizar viajes privados. Con este prisma BYD y Didi han pensado en un interior donde todo gira en torno a sus clientes: asientos ergonómicos, buena habitabilidad y puertas traseras correderas que facilitan la entrada y la salida atendiendo, así, las 20.000 quejas anuales que, según Didi, generan las puertas tradicionales.

Nuevo SUV chino de BYD, ¿a qué rival europeo puede plantar cara?

El D1 permite configurar la temperatura del vehículo y la calefacción de forma remota a través de la aplicación para que todo esté listo antes de iniciar el viaje. Además, cuenta con un par de pantallas táctiles ubicadas en los reposacabezas de los asientos delanteros que dan acceso a información de navegación y otras funciones. No son las únicas: el diseño minimalista del salpicadero deja toda la atención al grupo de instrumentos digitales en el que destaca una pantalla central que alberga el sistema de infoentretenimiento.

D1

Más de 400 kilómetros de autonomía

El coche de BYD y Didi cuenta con un motor eléctrico de 137 CV alimentado por un paquete de baterías de iones de litio que prometen una autonomía de 418 kilómetros y un consumo de 12,8 kWh/100 km. Por último, el D1 incorpora el Nivel 2 de conducción autónoma con frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y advertencia de colisión de peatones. Eso sí, BYD y Didi trabajan en un sistema de monitoreo del conductor para garantizar que permanezca atento en todo momento mientras está al volante.

Y además