Logo Autobild.es

El vídeo que ha grabado la Guardia Civil para que te pongas el cinturón

En la Benemérita deben andar algo justos de presupuesto...

No se han gastado mucho (o eso parece) pero el vídeo de la Guardia Civil para que te pongas el cinturón de seguridad ha conseguido, al menos, una parte de su objetivo: que la gente hable de él, que se mueva por las redes (ojalá también que la gente use el sistema de retención).

El que abre estas líneas es uno de los 17 vídeos que la Guardia Civil ha grabado como parte de la campaña #TenCabeza. La idea es dar consejos rápidos para hacer del de este año un verano seguro. Tips de todo tipo, desde el peligro de tirar una colilla en el campo hasta dejar evidencias a los ladrones de que no estamos en casa, pasando por los consejos de seguridad vial.

No te pierdas el nuevo (y falso) bulo sobre la Guardia Civil

Los responsables de la campaña explican que han recurrido a "un aire desenfadado acorde con la época estival para animar al ciudadano a disfrutar con cabeza de sus merecidas vacaciones". su objetivo es "fomentar conductas responsables en una doble vertiente de seguridad para la propia integridad de las personas y de respeto al medio ambiente y a los entornos públicos", explican desde su canal de Youtube donde se pueden ver los vídeos. 

Todos los vídeos han sido grabados por la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS). Y, sí, como estás pensando los que aparecen no son actores sino guardias civiles de diferentes especialidades (Montaña, GEAS, Seguridad Ciudadana y Tráfico).

La campaña #TenCabeza se ha dividido en cinco bloques temáticos que, por su mayor incidencia en la época estival, se han considerado más apropiados para concienciar al ciudadano y evitar determinadas conductas incívicas.

Hay cutrevídeos de la Guardia Civil con consejos para evitar el abandono de animales, contra los vertidos ilegales en el campo o en el agua y para evitar robos en domicilios o en la calle por descuidos. Otro grupo de clips se ha dedicado a prevenir accidentes en el agua y en la montaña. Mientras que en l bloque de seguridad vial se han escogido consejos relativos al uso del cinturón o del móvil al volante, o el consumo de alcohol.

En este vídeo aparece el corte contra el uso del móvil:

"Se trata de que cuando el ciudadano los vea se plantee el consejo como una parte más del disfrute de sus merecidas vacaciones y no como una amenaza que le ague la fiesta”, explican desde Guardia Civil. 

Para que los tengas todos, te dejo también el cutrevídeo contra el consumo de alcohol al volante:

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.