Skip to main content

Noticia

Motor

El curso solo para mujeres para poner cadenas de la DGT que ha desatado la polémica

colocar cadenas nieve

La intención era buena, pero el curso de la DGT para aprender a poner cadenas ha desatado la polémica. ¿La razón? Es solo para mujeres.

Son muchos los y las conductoras que en estos días y tras el paso de la borrasca Filomena por la Península se han lamentado de no haber aprendido a poner las cadenas de nieve al coche. Con miles de kilómetros restringidos al tráfico con cadenas y otros tanto en los que se permite el tráfico pero con precaución, tener la certeza de que sabremos montar este elemento es una tranquilidad.

Este es el objetivo del taller para colocar cadenas de nieve que ha organizado la DGT en Zamora. Hasta aquí, todo perfecto, lo que no ha gustado es que es solo para conductoras, con a.

Un curso para colocar cadenas, solo para mujeres

Tal y como cuentan desde la web Zamora24horas, no es la primera vez que la Jefatura de Tráfico de Zamora organiza un curso para poner cadenas. Entre 2018 y 2020 son ocho los talleres organizados,  pero, en esta ocasión, con una novedad: solo podrán inscribirse féminas.

ttps://www.dailymotion.com/video/x6ebj6c

En su defensa, los impulsores de la iniciativa aseguran que lejos de ser una medida discriminatoria su intención es aumentar la participación de las conductoras en las jornadas. En ediciones anteriores, cerca del 90% de los asistentes eran hombres.

El curso para poner cadenas de la DGT se realizará el 19 de enero a las 16:00 horas en las Pistas de Trafico, que se encuentran en la Avda. Príncipe de Asturias - Camino las Llamas y será impartida por Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora. Las inscripciones se harán a través del correo jcastro@dgt.es y el aforo máximo es de 15 asistentes. Si no puedes asistir, te dejamos este vídeo de la DGT con el que aprenderás a colocarlas en 30 segundos.

Más:

DGT

Y además