Logo Autobild.es

Curiosa investigación de la F1: ¿Kubica mejor piloto en Austria?

Robert Kubica en el paddock de la F1
Robert Kubica acabó último a tres vueltas del líder... ¡y fue elegido mejor piloto del GP de Austria! Algo ha sucedido, y la F1 lo investiga...

Robert Kubica fue elegido “Piloto del Día” en el GP de Austria de F1 el pasado domingo… ¡aunque fue doblado hasta tres veces! La Fórmula 1 investiga por qué los aficionados eligieron al polaco, aunque todo apunta a que se trata de un “trolleo”, que por cierto no es la primera vez que sucede. 

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2019

Curiosamente, al final del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, la realización televisiva no anunció el nombre del ganador del simbólico premio de “Piloto del Día”, que eligen los espectadores desde sus casas a través de internet en la recta final de la carrera. En la web oficial de Fórmula 1, sin embargo, publicaron que el más votado era Robert Kubica.

La sorpresa fue mayúscula, no porque el polaco no sea querido por los aficionados, sino porque esta vez hizo una carrera especialmente mala. Acabó por detrás de su compañero de equipo, a una vuelta, en la última posición y además, fue doblado tres veces por el ganador.

El caso es especialmente llamativo cuando el GP de Austria fue una de las mejores carreras de los últimos tiempos, en la que Max Verstappen y Charles Leclerc brillaron con luz propia y habrían sido la lógica elección de los aficionados. Aunque Kubica cuenta con una afición fiel en Polonia, todo punta a que fue un “trolleo” por parte de los seguidores de la F1, que debieron votar de forma fraudulenta al piloto que muy probablemente menos votos debía recibir… pues acabó último.

Robert Kubica GP Austria

No es la primera vez que sucede algo parecido en la Fórmula 1 con el simbólico premio de “Piloto del Día”. En el año 2016, el indonesio Rio Haryanto fue elegido como el mejor del GP de Australia… cuando ni siquiera acabó la carrera. 

Según publica la web Racefans.net, la Fórmula 1 investiga lo sucedido como un “problema técnico” a la hora de recoger los datos de los aficionados que eligieron a su piloto favorito. En lo que llevamos de temporada, Max Verstappen ha sido elegido dos veces “Piloto del Día”, Charles Leclerc otras dos y completan la lista Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Lando Norris y Alexander Albon. Elecciones lógicas tras sus buenas actuaciones.

Imagen: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.