Logo Autobild.es

Cupra desembarca en Australia

cupra australia

¡Ya es oficial! Cupra ha desembarcado en Australia. La firma española ha inaugurado esta misma semana su primer Cupra City Garage en la ciudad de Sídney.

El crecimiento y la capacidad de expansión de Cupra es asombrosa. La marca nació oficialmente en 2018 y, en apenas cuatro años, ya ha logrado cruzar al otro hemisferio para llegar a territorio austral. Más de 17.000 kilómetros separan Barcelona de Sídney, donde Cupra ha inaugurado su primer Cupra City Garage tras su desembarco oficial en Australia.

La compañía logra globalizarse llegando a Asia Pacífico. Allí, Cupra ha inaugurado su primer City Garage que abrirá al público en unos días y en cuya inauguración estuvo presente Wayne Griffiths, CEO de la marca, que dijo: “Nuestro impulso por llevar la marca Cupra al resto del mundo es imparable. Al lanzar la marca en Australia, estamos dando el primer gran paso en nuestra globalización”.

Prueba del Cupra León VZ Cup: una nueva versión más radical, con frenos Brembo y neumáticos semislick

Cupra desembarca en Australia con la inauguración del primer City Garage en Sídney

cupra australia

El objetivo de Cupra en Australia es más que cuadriplicar las ventas anuales, pasando de 1.600 coches en 2022 a 7.000 en 2025. Para lograrlo, la compañía se apoyará en su actual cartera de productos y aterriza en el país austral con tres modelos en un primer momento, el Cupra Ateca, el Cupra León y el Cupra Formentor.

Todos estos vehículos estarán disponibles tanto con versiones de combustión interna como en sus respectivas variantes híbridas enchufables, denominadas e-Hybrid. Además, durante el primer trimestre de 2023 se realizarán las primeras entregas del Cupra Born tras abrir las órdenes de compra durante los últimos meses de este mismo año.

cupra australia

A partir de 2025, Cupra iniciará la segunda ofensiva de producto con el lanzamiento de los modelos Terramar, Tavascan y UrbanRebel. También habrá una expansión en lo que a puntos de venta se refiere, pasando de los 9 que esperan abrir a partir de agosto de este año a 15 en 2023.

“Cupra es reconocida en Australia como una marca de alto rendimiento que se dirige a los amantes de la conducción y del diseño. Seremos una de las primeras marcas europeas en ofrecer vehículos híbridos enchufables a los australianos”, comentó Ben Wilks, director de Cupra Australia.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.