Logo Autobild.es

¡Cuidado Uber, Tesla va a por ti!

¡Cuidado Uber, Tesla va a por ti!
Lo último de Tesla va directo a plantar cara a Uber. Los de Palo Alto están trabajando en un 'servicio de paseo' similar al que ofrecen empresas como Uber o Cabify. Los planes adelantados por Elon Musk hablan de que el programa de alquiler con conductor podría estar listo en 2017, de lo que no hay datos es de la inversión que supondrá o los países en los que se pondrá en marcha.

¡Cuidado Uber, que Tesla va a por ti! A por Uber, a por Cabify, a por Lyft (un servicio de alquiler de vehículos con conductor que opera en EEUU)... y a por todos los operadores de este tipo.

Coindiendo con el anuncio de las mejoras en el sistema de conducción semiautónoma de Tesla, Elon Musk ha ampliado algo que ya adelantó en su segundo plan maestro presentado en julio. 

Parece que los de Palo Alto están trabajando en un servicio de paseo, es decir, alquiler de coches con conductor (de momento, seguro que pronto apuntan al alquiler de coches cien por cien autónomos) que podría empezar a funcionar en 2017.

No hay muchos datos más del nuevo proyecto de Tesla. De momento, Musk no ha dado cifras de inversión (esperemos que le salgan mejor que las del Tesla Model 3 que les obligó a pedir un préstamo tan grande como su gigafactoría) ni en qué países ofrecerán este servicio. 

De seguir adelante con el proyecto, Tesla será el primer fabricante que ofrece servicios de alquiler bajo su misma denominación. General Motors lo hace en EEUU como parte de la empresa Lyft y en España con Car2Go.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.