Skip to main content

Noticia

Motor

Cuida tu coche del calor del verano con este líquido refrigerante Motul que cuesta solo 14 euros en Amazon

Carga de refrigerante (anticongelante).
Getty Images

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Un buen aliado contra el calor.

El calor del verano no solo es peligroso para nosotros si nos quedamos un rato al sol en la calle, en realidad nuestro coche puede sufrir mucho. No tanto al quedarse en la calle como al utilizarlo con el motor en marcha en las horas de más calor. Las altas temperaturas pueden destrozar el motor si tiene que trabajar en cifras superiores a lo que puede soportar. Por eso tener un buen líquido refrigerante es algo importantísimo.

El refrigerante se encarga de que haya un buen intercambio de temperatura en el motor de forma que pueda extraer el calor generado. Pero es importante que este líquido refrigerante conserve sus propiedades a pesar de las temperaturas extremas. El refrigerante Inugel de Motul es una buena opción, y lo puedes comprar ahora mismo en Amazon por unos 14 euros.

Se trata de un refrigerante orgánico con una concentración del 50%, por lo que es apto para utilizar en una gran mayoría de vehículos del mercado, aunque es bueno que te asegures de que tu coche no tiene un requerimiento especial y puede utilizar un refrigerante orgánico.

Una de las características relevantes de este líquido refrigerante es que tiene un rango de temperatura de trabajo muy amplio, que va desde los 35 grados bajo cero, hasta los 145 grados. Eso significa que podemos usarlo tanto en los inviernos españoles, como en los veranos sin grandes preocupaciones.

En invierno no se congelará, y es mucho mejor opción que echar simplemente agua. Y en verano ofrecerá un buen intercambio calorífico, de forma que nuestro motor pueda soportar las altas temperaturas a las que llegamos en las peores horas del día sin ningún problema.

El refrigerante Inugel de Motul es apto tanto para coches como para motos. Y este en concreto es una buena opción para todos aquellos vehículos que estén utilizando un anticongelante orgánico. Es mejor que no te guíes tanto por el color como por el hecho de que se trata de un refrigerante orgánico con una concentración del 50%, catalogado como G12.

Con un precio de solo 14 euros, es una buena opción optar por comprar esta garrafa de refrigerante/anticongelante que tendrá una vida útil de varios años, antes de optar simplemente por echar agua, que es una malísima opción tanto para el caluroso verano como para el invierno gélido.

 

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

Motor

Y además