Logo Autobild.es

Cuatro Porsche 911 993 salen a subasta, ¿cuál es tu favorito?

Fue el último que utilizó el sistema de refrigeración por aire.

No te pierdas: 'Porsche 911 GT2 RS, de 0-100 km/h en 2,8 segundos'

Pese a que Porsche alzara la voz en el pasado y asegurara que su Porsche 911 nunca dejaría la refrigeración por aire, en la generación 996 del mítico deportivo este sistema cambió radicalmente. De la refrigeración por aire pasamos al enfriamiento mediante agua, uno de los atentados más importantes según los puristas que la marca hizo en su modelo. Esto significa que el último Porsche 911 refrigerado por aire es el 993, todo un “caramelo” de coleccionista. Si te gusta esta generación ahora tienes una buena oportunidad, pues saldrán a subastas hasta cuatro ejemplos del Porsche 911 993.

RM Sotheby´s sacará a subasta cuatro unidades del mítico modelo en su generación 993 que contentarán a todos. Y es que, cada uno de ellos, está basado en una importante versión del nueveonce. El primero de todos, uno de los que se enseñan en color rojo, corresponde a la versión de la época Turbo S, una de las más exclusivas de entonces. Solo fueron fabricadas 183 unidades, haciéndolo muy exclusivo por su producción limitada y su potencia de 450 CV.

VÍDEO: El Porsche 911 GT2 RS en acción

VÍDEO: Porsche 911 GT2 RS 2018, Walter Rölrh lo exprime a fondo

El Turbo de esta generación marcó una época por ser el primero en montar la tracción total gracias a la influencia del 959, pero no tiene porqué ser tu favorito. Junto a él encontramos una unidad en amarillo del fantástico Carrera RS Clubsport, lo que hoy en día llamamos 911 GT3 RS. Posee jaula antivuelco, tracción trasera, motor atmosférico, caja manual y 300 caballos de potencia para disfrutar de lo lindo.

Completan el lote un espectacular Porsche 911 993 GT2 y un Copa 3.8 RSR. Al primero, lo apodaron “la viuda”, y os podéis imaginar el porqué. Contaba con una configuración similar a la del Carrera RS pero con la diferencia de montar tracción trasera y un sistema turbo que elevaba su potencia hasta los 450 CV del Turbo S.  Del segundo solo se hicieron 45 ejemplos, y este pintado en rojo es sencillamente espectacular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.