Logo Autobild.es

Cuatro pilotos españoles correrán las 24H Nürburgring con un BMW 240i

BMW 240i en el Circuito de Nürburgring
Cuatro pilotos españoles se "apuntan" a las 24 Horas de Nürburgring.

Los pilotos Guillermo Aso, Joaquín Capsi, Toni Castillo y Álvaro Fontes se han marcado el objetivo de participar en las 24 Horas de Nürburgirng 2019 con un BMW 240i Cup de SORG Rennsport. Será el primer equipo con alineación completamente española en esta famosa carrera llena de retos, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Escapando de Nürburgring en un BMW M4 CS, ¡lo vas a flipar!

Más de 100 coches se reúnen anualmente para participar en una de las carreras clásicas y más espectaculares del calendario automovilístico internacional: las 24 Horas de Nürburgring. Esta carrera de resistencia, donde se reúnen GTs y turismos, se celebra en el mítico Nordschleife, la configuración de más de 25,3 kilómetros de longitud; o lo que es lo mismo, en el “Infierno Verde”.

Fuera de la Fórmula 1 desde que ocurriese el accidente de Niki Lauda en 1976, este legendario trazado sigue acogiendo carreras como las 24 Horas de Nürburgring o las citas del VLN, el certamen de resistencia que se celebra de forma íntegra en el Nordschleife. En la cita de 24 horas han ganado pilotos de la talla de Timo Bernhard, Pedro Lamy, Romain Dumas, Bernd Schneider, Marc Lieb… y una larga lista de pilotos de primer nivel. Aunque, como sucede en pruebas como las 24 Horas de Le Mans o las 24 Horas de Spa-Francorchamps, llegar a meta y sobrevivir a accidentes, problemas de fiabilidad, cansancio… ya es como una victoria.

Cuatro españoles en un BMW 240i Cup, al asalto de Nürburgring

BMW 240i en el Circuito de Nürburgring

Si bien el objetivo de los cuatro españoles que compartirán el BMW 240i Cup no va a poder ser el de ganar de forma absoluta, pues sus prestaciones van a estar muy lejos de los coches oficiales de primer nivel, van a tratar de completar un buen papel y de destacar en su categoría. Y todo ello haciendo historia, pues formarán el primer equipo completamente español de las 24 Horas de Nürburgring.

Hasta llegar ese momento – la carrera se disputa entre los días 20 y 23 de junio – tendrán que pasar por diferentes trámites. El primero será que dos de los integrantes del equipo, Aso y Fontes, obtengan la licencia “Nordschleife Permit A”, necesaria para correr las 24 Horas. Para ello tendrán que correr en dos pruebas del campeonato VLN en Nürburgring previas y completar al menos 18 vueltas cada uno.

Cumplido el trámite, los cuatro pilotos ya solo necesitarán completar la carrera de seis horas que sirve como clasificación para las 24 Horas, que tiene lugar los días 18 y 19 de mayo. 

“Estoy muy orgulloso de haber podido enamorar con este programa deportivo a mis tres compañeros de equipo formando, así, el primer equipo completamente español que competirá en las míticas 24 horas de Nürburgring”, declara Capsi.. Creo además en la calidad de todos ellos y la satisfacción es aún mayor al creer en nuestro potencial para luchar por la victoria”, añade. 

Prueba: BMW M2 Competition. ¡Con el motor del M4!

Imagen: CTR Press
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.