Skip to main content

Noticia

Cuatro exdirectores de MG Rover, inhabilitados

Cuatro exdirectores de MG Rover, inhabilitados

El ministerio británico de Empresas ha publicado un comunicado según el cual, Peter Beale, John Towers, Nick Stephenson y John Edwards se comprometen a no formar parte de ningún consejo de dirección de empresas de responsabilidad limitada entre los próximos tres y seis años.

Los cuatro exdirectores del fondo que compró el grupo MG Rover en el año 2000 por 11 euros y que terminaron pagándose a sí mismo 45,6 millones entre salarios y pensiones, han sido descalificados para dirigir otras empresas. Cuando en 2005 la empresa quebró con deudas acumuladas cercanas al millón y medio de euros y la pérdida de 6.000 puestos de trabajo, los Cuatro de Phoenix (como pasaron a ser conocidos) fueron acusados de lucro indebido y de pésima gestión empresarial.

El informe oficial de 800 páginas, publicado hace dos años, acusaba a uno de los exdirectivos de proporcionar “informaciones inexactas y engañosas” a los parlamentarios que investigaban las causas de la quiebra. Según este informe, los cuatro “manipularon los activos y flujos de ingresos utilizando compañías en las que ellos, y no los acreedores de MG Rover, tenían intereses” algo que les permitió “beneficiarse de elevados salarios, dividendos y beneficios”.

Los implicados han aceptado la decisión de las autoridades pero afirman no haber hecho nada que justifique su “descalificación”.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas