Logo Autobild.es

Cuatro exdirectores de MG Rover, inhabilitados

Cuatro exdirectores de MG Rover, inhabilitados

Borja García-Donas

El ministerio británico de Empresas ha publicado un comunicado según el cual, Peter Beale, John Towers, Nick Stephenson y John Edwards se comprometen a no formar parte de ningún consejo de dirección de empresas de responsabilidad limitada entre los próximos tres y seis años.

Los cuatro exdirectores del fondo que compró el grupo MG Rover en el año 2000 por 11 euros y que terminaron pagándose a sí mismo 45,6 millones entre salarios y pensiones, han sido descalificados para dirigir otras empresas. Cuando en 2005 la empresa quebró con deudas acumuladas cercanas al millón y medio de euros y la pérdida de 6.000 puestos de trabajo, los Cuatro de Phoenix (como pasaron a ser conocidos) fueron acusados de lucro indebido y de pésima gestión empresarial.

Cuatro exdirectores de MG Rover, inhabilitados

El informe oficial de 800 páginas, publicado hace dos años, acusaba a uno de los exdirectivos de proporcionar “informaciones inexactas y engañosas” a los parlamentarios que investigaban las causas de la quiebra. Según este informe, los cuatro “manipularon los activos y flujos de ingresos utilizando compañías en las que ellos, y no los acreedores de MG Rover, tenían intereses” algo que les permitió “beneficiarse de elevados salarios, dividendos y beneficios”.

Los implicados han aceptado la decisión de las autoridades pero afirman no haber hecho nada que justifique su “descalificación”.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.