Logo Autobild.es

¿Cuántos coches se vendieron en el Black Friday?

¿Cuántos coches se vendieron en el Black Friday?
Teníamos curiosidad por saber cuántos coches se vendieron en el 'Black Friday' y la consultora MSI nos ha dado la respuesta. De acuerdo con los datos recabados, en los dos días del mes de noviembre se matricularon nada menos que 24.300 unidades. Gracias a este empujón, el mercado experimentó un crecimiento del 13,5% con respecto al mes de noviembre de 2015.

Con tanto bombo como se le ha dado, ¿te has parado a pensar cuántos coches se vendieron durante el Black Friday?

El dato nos lo ha dado la consultora MSI que aseguro que sólo en los dos últimos días del mes se matricularon 24.300 coches, lo que supone una cuarta parte de las ventas totales registradas en noviembre.

Aunque el Viernes Negro oficial se celebró el 25 de noviembre, hay que recordar que en Autobild.es hicimos recopilación de las mejores ofertas de coches por el Black Friday y avisamos de que los fabricantes no se iban a ceñir a esa fecha y que sus descuentos se realizarían durante más de 24 horas.

Es por eso que la consultora se ha fijado en los últimos días del mes cuando se cerraban las campañas. Pues bien, de acuerdo con los resultados de su análisis en los últimos días del mes hubo un "aluvión de matriculaciones"; tanto es así que si las previsiones apuntaban que el 30 de noviembre se cerrarían 11.000 ventas, la cifra aumentó hasta 15.551 (del total, más de 8.300 estaban destinadas a particulares).

Las ventas de coches realizadas durante el Black Friday han sido el empujón definitivo para que el pasado mes de noviembre cerrara con un crecimiento del 13,5% con respecto al mismo período de 2015. Por si te pica la curiosidad aquí tienes cuáles han sido los coches MÁS y MENOS vendidos del mes.

Jaume Roura, presidente de Faconauto, ha señalado que el buen resultado del mes pasado, "ha sido a costa del enorme esfuerzo promocional que han hecho marcas y concesionarios, que hicieron un descuento medio superior a los 4.000 euros por vehículo, muy vinculado a las fuertes campañas realizadas con motivo del Black Friday, que nos ha permitido, en gran medida, salvar el mes".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.