Logo Autobild.es

¿Cuánto tarda un Golf de 1.233 CV en pasar de 0 a 280 km/h?

¿Cuánto tarda un Golf de 1.233 CV en pasar de 0 a 280 km/h?
Buena pregunta esta: ¿cuánto tarda un VW Golf de 1.233 CV en pasar de 0 a 180 km/h? La respuesta es todavía mejor porque aunque te daremos el dato en cifra, tenemos la prueba gráfica del inmenso poder de aceleración de este Golf que, a simple vista, parece 'normalito' pero que bajo el capó esconde un auténtico prodigio mecánico.

Agárrate el asiento para comprobar cuánto tarda este VW Golf de 1.233 CV en acelerar de 0 a 280 km/h.

Antes de darte la respuesta, deja que te ponga en situación. El protagonista de este vídeo es un viejo conocido de los amantes del motor en general y los apasionados del VW Golf en particular. Es obra de Boba Motoring y aunque a simple vista pueda parecer que se trata de un Golf normal, bajo el capó esconde uno de los motores más potentes de cuantos hemos visto pasar por aquí.

Su discreto aspecto, pintado en negro y sin pegatinas, ni jaula antivuelco, ni siquiera unos neumáticos más anchos de lo normal delatan que este no es un Golf común.

Pero lo mejor está bajo la tapa del motor. Boba Motoring ha instalado un motor 1.9 TDI que ha mejorado con una culata extraída de un GTI 2.0 16 V y todo rematado con un turbo de altas prestaciones.

A todo esto hay que sumar que el VW Golf de 1.233 CV de Boba Motoring lleva caja de cambios secuencial y sistema de tracción total Haldex.

El resultado es un Golf capaz de acelerar hasta 100 km/h desde parado en 2,6 segundos (ya quisieran muchos deportivos), para después dar el salto a los 200 km/h en 3,03 segundos y llegar a un máximo de 308 km/h.

Entonces, ¿cuánto tarda este VW Golf de 1.233 CV en pasar de 0 a 280 km/h? Dale al play y tendrás la respuesta:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.