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¿Cuánto puedes recorrer con el depósito vacío?

El Honda Accord 2012 llega a España y ya tiene precios
La aguja del depósito marca que no queda combustible pero, ¿realmente no hay nada? Todavía puedes circular durante unos cuantos kilómetros.

Seguro que esto te ha pasado alguna vez: vas por la autopista a buen ritmo, el viaje se está dando bien y aunque ves que el nivel del acaba de bajar y se ha encendido la reserva, pasas de largo de la gasolinera porque calculas que puedes continuar como mínimo hasta la siguiente para repostar. Pero no la encuentras, no hay ninguna señal que indique la próxima estación de servicio y ves como la aguja se coloca sobre el 0. ¿Y ahora qué? ¿Cuántos kilómetros puedes recorrer con el depósito sin combustible, al menos teóricamente?

Eso es precisamente lo que se han preguntado en Car Throttle y, como no hay mejor manera de saber algo que de manera empírica, se han lanzado a comprobarlo de primera mano. El vehículo elegido para la prueba es un Honda Accord que tras unos problemas iniciales (rueda pinchada, ya es mala suerte) se ha echado a la carretera con todavía algo de combustible en el depósito. Tras encenderse la reserva y conseguir dejar la aguja al mínimo, con 182.045 millas en el cuentakilómetros, comienza el test de verdad.

Para maximizar la cantidad de distancia a recorrer, utilizan una serie de trucos: aire acondicionado y radio apagados, ventanillas subidas, nada de utilizar el control de crucero y a conducir prácticamente a vela, apretando lo justo el acelerador. El trayecto combina tramos por autopista y otros por carreteras secundarias, siempre circulando a la velocidad de lo más comedida.

La idea del experimento era ver si es posible circular 50 millas extra con el depósito a cero pero, para sorpresa de todos, consiguen llegar hasta las 99 millas. Para traducirlo al sistema métrico decimal, eso son 159 kilómetros desde el punto en el que teóricamente el coche debería estar muerto y 199 kilómetros desde que se enciende el piloto de la reserva. Lógicamente esto varía de un modelo a otro y en función de las circunstancias de la conducción, pero está bien saber que hay cierto margen extra por si vamos apurados.

Fuente: Car Throttle.

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