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Cuando un Toyota y un Mazda arrasan a un Dodge

Cuando un Toyota y un Mazda arrasan a un Dodge
¿Pueden un Toyota GT86 y un Mazda MX-5 RF de serie ganar la partida a todo un Dodge Charger Hellcat de 707 CV? Parece improbable pero, en ocasiones, las cosas no son lo que parecen.

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El camino del automóvil deportivo pasa por dos sendas en su búsqueda de ser mejor: aligerar todo el peso posible y aumentar la potencia todo lo que se pueda. No obstante, es difícil obtener la excelencia en las dos áreas, por lo que a menudo hay que optar por especializarse en una de las dos vías. Esto lleva a dos filosofías opuestas: por un lado modelos ligeros, pequeños, manejables y que destacan en los trazados revirados; por otro bestias pesadas, de respuesta algo más lenta pero con caballos suficientes bajo el capó como para derribar un edificio. Un choque de principios que, enfrentados cara a cara, cuesta adivinar cuál será el resultado.

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Los participantes en este particular pique son tres. Los dos primeros pertenecen al primer grupo, se trata de un Toyota GT86 y un Mazda MX-5, ambos de serie y con el “lastre” que se les achaca de no tener suficiente potencia (200 CV el primero y 160, en su versión tope, el segundo). Japoneses, motor situado en posición delantera, caja de cambios manual, tracción trasera… no son idénticos, pero si apuestan por los mismos valores: la diversión al volante. En al esquina opuesta un Dodge Charger Hellcat, puro músuculo americano que se traduce en 707 CV de potencia dispuestos a desmembrar los neumáticos contra el asfalto en cada arrancada.

Tras hacer un cara a cara entre los japoneses en su territorio natural, las carreteras de montaña, los llevan al circuito de Streets of Willow, para ver cuál hace la vuelta más rápida. No desvelaremos el resultado, pero diremos que la carrera es de lo más ajustada. Tras dirimir el duelo nipón, añaden al americano a la mezcla para ver si puede conseguir un mejor crono en el mismo trazado. Hay que recordar que tiene más potencia que sus dos competidores juntos y multiplicados por dos… ¿lo conseguirá?

Fuente: Motortrend.

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