Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Toyota Aygo o Skoda Citigo?

Nuevo Toyota AYGO x-cite
De urbanitas va la cosa.

El Toyota Aygo es un urbanita que pelea en el segmento B, el mismo mercado donde tiene fuerza el Skoda Citigo. Ambos son grandes aliados para atacar la ciudad, pero cada una tiene diferente personalidad. Si estás pensando en comprar un urbano estás líneas te interesan, pues vamos a comparar ambos modelos en busca del mejor. ¿Con cuál nos quedamos, Toyota Aygo o Skoda Citigo?

No te pìerdas: 'Kia Picanto o Toyota Aygo, ¿cuál es mejor?'

Toyota Aygo, llamativo

Nuevo Toyota AYGO x-cite

El Toyota Aygo cuenta con una carrocería de de 3.465 mm de longitud, 1.615 mm de anchura y 1.460 mm de altura. Su distancia entre ejes se queda en unos 2.340 mm., contando con un maletero de unos 168 litros. Su diseño es una de sus claves, una estética que llama mucho la atención. Como ocurre con otros urbanitas, puede comprarse en carrocería de cinco puertas y también con tres.

El japonés cuenta con un apartado tecnológico interesante. Monta asistente para arranque en pendiente, asistente de frenada, faros delanteros de LED, pantalla táctil, sistema de precolisión con frenada de emergencia, cámara de visión trasera, climatizador y sensor de luces. En su gama mecánica encontramos una sola mecánica de gasolina, un bloque tricilíndrico atmosférico con 1.0 litro de cilindrada y 72 CV de potencia.

Skoda Citigo, práctico

Skoda Citigo iV

El Skoda Citigo cuenta con una carrocería de 3,60 m de longitud, 1,645 metros de ancho y 1,478 metros de alto. De batalla el Skoda declara 2.420 mm., un urbano que además ofrece un maletero de 251 litros. En cuanto al diseño, el Skoda Citigo cuenta con una estética más limpia y menos arriesgada, con menos aristas marcas y más suavidad de líneas.

En su interior cuenta con conexión para USB y tarjetas SD, seis altavoces, bluetooth y conectividad con iOS y Android. Gracias a la aplicación Move&Fun se pueden monitorizar desde el dispositivo móvil diferentes funciones relacionadas con el vehículo. También puede montar climatizador automático, sensor de lluvia y pantalla multifunción. Se ofrece con motores de 60 y 75 CV, aunque en esta nueva generación se venderá en versión eléctrica de 82 CV

¿Cuál elegir?

El Toyota Aygo parte en un precio de 10.690 euros con campañas promocionales aplicadas. El Skoda Citigo, por su parte, parte en unos 8.000 euros con diferentes descuentos. El checo dispone de más espacio y más opciones, aunque el japonés cuenta con un elenco tecnológico de gran nivel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.