Logo Autobild.es

¿Cuál ha sido la marca más valorada en Internet en 2015?

A los internautas les gustan los coches de alta gama, la prueba está en que la marca más valorada en Internet en 2015 ha sido BMW. La alemana ha liderado el ranking durante cinco meses, incluido diciembre cuando ha compartido podio con Porsche y Toyota. Los modelos más valorados en la Red han sido el Volvo S90 y el Mercedes Clase E.

Que el Citroën C4 haya sido el coche más vendido en España en 2015, no significa que sea el coche más deseado por los conductores. Porque una cosa es lo que uno puede comprar y otra lo que desearía comprar. Este segundo reto es el que se lidia mes a mes en la Red y de cuyo vencedor sabemos gracias al ranking de Geom Index que desvela cuál ha sido la marca más valorada en Internet en 2015.

De acuerdo con el último informe de la consultora, BMW ha sido la marca más seguida por los internautas durante cinco meses del pasado año. Lo ha sido también en diciembre, cuando ha conseguido llegar a lo más alto del top ten (puedes ver la lista completa en la galería de fotos) con un total de 85,74 puntos.

BMW comparte podio en el mes de diciembre con otra marca premium alemana: Porsche. Los de Stuttgart se alzan como la segunda marca más valorada por los internautas en el mes de diciembre, pero la diferencia con los primeros es notable ya que Porsche no llega a los 80 puntos. La medalla de bronces es para Toyota, con 76,76 puntos.

Y el coche más valorado en Internet es...

BMW consigue que los internautas busquen y opinen de sus coches gracias a la expectación que han suscitados dos de sus modelos: el BMW M4 y el BMW Serie 7. A pesar de esto, ninguno de los dos consigue ser el coche más valorado por los internautas en 2015. Este reconomiento se lo disputan dos coches que todavía no se han puesto en el mercado: el Volvo S90 y el Mercedes Clase E.

¿Cuál fue el híbrido enchufable más vendido en 2015?

La tercera plaza sí es para un modelo ya a la venta, el Lexus RX 450 h que, con 79,43 puntos, se sitúa por delante del Ford Mustang y el Mercedes AMG S65. En la galería de fotos, puedes ver cómo queda el ranking de los 10 modelos más seguidos por los internautas en diciembre de 2015.

¿Qué significa ser la marca o modelo más valorado por los internautas?

Para elaborar sus rankings mes a mes, Geom Index tiene en cuenta las búsquedas que realizan los internautas, pero también sus opiniones (tanto en calidad como en orientación, si son positivas o negativas) y sus interacciones en las redes sociales.

En diciembre, por ejemplo, la consultora procesó un total de 73.823 textos de las principales páginas web, blogs y foros del motor, así como de webs de medios de comunicación y los perfiles sociales de las revistas y periodistas especializados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.