Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Opel Mokka X o Renault Captur?

Ohhh, no habrá Renault Captur RS
Si estás pensando en comprar un SUV, debes tenerlos muy en cuenta.

No te pierdas: '¿Cuál es mejor, Opel Mokka X o Renault Kadjar?'

El Opel Mokka X es uno de los SUV más importantes de la marca. Desde que fuera presentado, con el nombre de Mokka, sin la X añadida, la marca ha logrado vender más de 600.000 unidades, una cifra nada despreciable. Muchas de esas unidades han sido fabricadas en nuestro país, en la planta que la marca tiene en Zaragoza. Lugar desde donde han sido enviadas a varias regiones europeas. Su principal rival tiene nombre y apellido, el Renault Captur, uno de los modelos más vendidos del segmento. Si estás pensando en comprar un SUV, debes tenerlos muy en cuenta. Ahora bien, ¿cuál es mejor, el Opel Mokka X o el Renault Captur?

Hace unos meses enfrentábamos al mismo modelo alemán con otro de la familia Renault. En ese caso era el Renault Kadjar, el hermano mayor del Captur y, por lo tanto, un SUV más grande que el Mokka X. El de Opel, al ser uno de los SUV urbanos más grandes que podemos encontrar, podría enfrentarse al Kadjar, aunque su rival, por dimensiones, segmento y enfoque, es el Captur.

VÍDEO: Súbete con nosotros al Opel Mokka X

En espacios, no hay un claro vencedor

Acabamos de decirte que el Opel Mokka X es uno de los SUV urbanos más grandes del segmento, pero eso no quiere decir que gane al Renault Captur por goleada. Con su carrocería de 4.275 milímetros puede ofrecer un maletero de 356 litros. El Renault Captur mide 4.122 mm y su maletero tiene una capacidad de 377 litros. Seguro que esperabas una clara victoria por parte del Mokka X, y acabas de sorprenderte. El francés tiene un gran maletero, y gana en capacidad al del alemán.

¿En equipamiento?

Ya ves que en espacios no hay un claro vencedor. El Opel Mokka X puede ofrecer algo más de espacio en su habitáculo, pero no es destacable. Además, si tenemos en cuenta las capacidades del maletero, el Renault Captur gana por una diferencia interesante. Entonces, ¿será el equipamiento la clave de esta comparación?

El Opel Mokka X cuenta con el completo sistema Opel OnStar con el que puedes tener acceso a un asesor personal los 365 días del año. Ofrece conexión WiFi 4G además de interesantes soluciones de conectividad. Es difícil encontrar un SUV-B tan conectado como el Opel, pues se encuentra a la cabeza en este apartado.

El Renault Captur en cambio viene muy bien equipado desde los acabados de inicio. Todos cuentan con asistente en arranque en pendiente, luces diurnas con tecnología LED o regulador y limitador de velocidad. Su actualización se reinventa con nuevas tecnologías, cuenta con audio Bose en sus acabados altos de gama. Cuenta hasta con tres sistemas multimedia, el R&Go, Media Nav Evolution o R-Link Evolution, dependiendo del nivel de la gama. Además, por primera vez, este último sistema es compatible con Android Auto.

¿Y en precio?

Otro de los apartados que siempre merece la pena comparar es el del precio y la gama de motores. El Opel Mokka X se comercializa con dos motores diésel de 110 y 136 CV, otros dos de gasolina de 140 y 152 CV. También hay versione de tracción total y la posibilidad de un cambio automático. El Captur oferta en versión diésel el motor dCi 90 con caja manual o automática, y el dCi 110 con caja manual de seis velocidades. También vende los gasolina TCe de 90 y 120 CV.

El Opel Mokka X ofrece una gama mecánica más amplia si hablamos de potencia, además su precio es muy interesante, desde 17.753 euros. El Renault Captur gana en este apartado con precios que parten en 15.200 euros. Eso sí, montando motores menos potentes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.