Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el Ferrari FXX K Evo o el Ford Ka?

Con el Ferrari FXX K Evo presentado, el Ford Ka tiembla por verse destronado.

No te pierdas: 'Ferrari FXX K Evo, más fácil de pilotar'

El Ferrari FXX K Evo es, así de fácil, el Ferrari más bestia que el dinero puede comprar. La marca, no contenta con lanzar uno de los superdeportivos más radicales del mercado, el LaFerrari, lanzaba la versión FXX K solo para circuito del mismo modelo. Pero como es Ferrari, y llevar ese nombre hay que justificarlo, hace unas semanas presentaban el FXX K Evo, un coche todavía más exigente. Tiene 1.050 CV y una aerodinámica brutal. Todo para ser el más rápido en la pista. Con el Ferrari FXX K Evo presentado, el Ford Ka tiembla por verse destronado. ¿Cuál es mejor, el Ferrari FXX K Evo o el Ford Ka? 

La última obra de Ferrari es harina de otro costal. No es un LaFerrari, tampoco un FXX K. Es más que eso. Piensa que estás "cocinilla" y haces una pizza que te deja un gusto picante en el paladar. Aun así, vas a la cocina a por unas guindillas. Pero no, le falta algo más de picante, y cuando cansado vas a volver al salón te topas con tabasco. El resulta son 1.050 caballos de potencia que con solo escuchar puedes llegar a marearte.

VÍDEO: Este es el Ferrari FXX-K EVO, te vas a enamorar

El Ferrari FXX K Evo es carne de mareos, pero enfrentado al Ford Ka, tanta carne puede sabernos a poco. El pequeño utilitario tiene genio, alma y un corazón que no cabe en su carrocería. El FXX K Evo deberá exprimirse si quiere poner nervioso al Ka, un tipo tranquilo y afable que a nada le teme. Tiene menos de 100 caballos de potencia, no llega ni a una décima parte de lo que su oponente tiene, pero gracias a su bajo peso puede darnos más alegrías de las que podemos llegar a imaginar. Además, con tan poca goma en contacto con el suelo iremos al límite en cada curva, y para buscar los límites de la versión radical del FXX K tendríamos que ir alarmantemente rápido.


No, no hemos equivocado el nombre de Ford Ka por el de McLaren P1 GTR o cualquiera que se te ocurra. Simplemente queríamos que te echaras unas risas y así de paso darnos cuenta del buen trabajo que hacen los pequeños del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.