Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el BMW X2 o el Volkswagen T-Roc?

¿Se trata de dos puestas diferentes, dirigidas a un público más exclusivo y donde el diseño es la clave de todo.

No te pierdas la prueba del Volkswagen T-Roc

Pese a que los enemigos del BMW X2 son prácticamente los mismos que los del BMW X1 y que en ese caso, para buscar un competidor directo en la casa Volkswagen tendríamos que irnos al Tiguan, el Volkswagen T-Roc tiene muchas más cosas en común con el BMW X2. Se trata de dos puestas diferentes, dirigidas a un público más exclusivo y donde el diseño es la clave de todo. Entonces, ¿cuál es mejor, el BMW X2 o el Volkswagen T-Roc?

Para comenzar a compararlo es importante revisar las carrocerías de cada uno. Aunque por poco, el BMW X2 es más grande que el Volkswagen T-Roc, y es que mientras que el primero cuenta con 4,36 m. de largo el segundo se queda en los 4.23. El de Baviera también es más ancho, y dado que tiene los mismos inconvenientes en cuanto espacio que por la forma de la luneta trasera que el de Wolsfburgo, en líneas generales podríamos decir que el BMW X2 es más espacioso.

VÍDEO: Así es el Volkswagen T-Roc

VÍDEO: Volkswagen T-Roc

Si seguimos con su carrocería, puede que la balanza se iguale. Tanto el uno como el otro ofrecen al comprador un diseño diferente, deportivo, exclusivo y muy personal. El BMW X2 se basa en su hermano el X1 pero huye de convencionalismos. El Volkswagen T-Roc no se basa directamente en el diseño de ninguno de sus hermanos SUV y aporta un soplo de aire fresco a la gama. La única diferencia que podría hacer que el cliente se decantara por el BMW X2 teniendo en cuenta solo el diseño sería en el caso de que buscara un coche más elegante.

Si subimos al interior ocurre algo similar que si los miramos desde fuera. El bávaro apuesta más por la elegancia y el toque premium que el T-Roc. Eso no quiere decir que el primero sea menos juvenil pero si puede llegar a encasillarse en un cliente que busque más ese sello premium. La calidad de materiales beneficia quizás más al BMW, mientras que en sistemas de ayuda a la conducción y equipo de infoentretenimiento jugamos en la misma liga.

Otro apartado a tener muy en cuenta es el de sus motores, encontrándonos con una gama más amplia en el Volkswagen T-Roc que parte desde opciones menos potentes. Por el momento, si queremos un BMW X2 solo podemos acceder a las versiones sDrive20i y xDrive20d, motores que rinden casi 200 caballos de potencia. En cambio, si buscamos el SUV de Volkswagen podemos montar incluso x2un motor de 116 CV. De ese modo el precio de salida de uno es notablemente inferior al del otro, teniendo en cuenta las diferencias antes mencionada y el motor de salida.

  • Precio BMW X2 sDrive20i – 40.450 euros
  • Precio Volkswagen T-Roc 1.0 TSI 116 CV - 23.875 euros

No olvides el especial Black Friday con las mejores ofertas de coche de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.