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¿Cuál es el hábito de conducción que más molesta en España?

¿Cuál es el hábito de conducción que más molesta en España?
De entre todos los hábitos de conducción que más molestan en España, hay uno que se lleva el premio al más odiado: el adelantamiento incorrecto. Le siguen otros como conducir excesivamente despacio o deprisa o que se intenten colar en los atascos. Además, según el estudio realizado por DriveSmart, parece que los conductores españoles son en general cuidadosos...

El adelantamiento incorrecto justo antes del comienzo de una línea continua es uno de los hábitos de conducción que más molesta a los conductores españoles, según un estudio realizado por DriveSmart, la aplicación española que analiza la mejora de la conducción.

La encuesta revela que otro de los hábitos que más molestan a los españoles en la carretera también están conducir excesivamente despacio o rápido, deslumbrar con las luces largas, ser bloqueado en las incorporaciones o que se intenten colar en los atascos. ¿Sabe que habrá una tecnología que acabará con los atascos para siempre?

Por otro lado, este estudio también refleja otros datos relevantes sobre la conducción de los españoles; por ejemplo, que el 55,38 % de los encuestados facilita la incorporación de otros vehículos en los atascos, mientras que el 24, 62 % lo hacen sólo cuando se lo piden, el 13,85 % cuando no tiene prisa y el 6,15% declara no hacerlo.

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En cuestión de aparcamiento, el 72,31% afirma tener cuidado para no rozar otros coches, el 24,62 % que lo intenta, aunque lo hace si es necesario por espacio reducido y dos 1,54 % que no tienen mucho cuidado porque sus coches son viejos y que no tienen cuidado porque con sus coches no lo tienen.

Sobre el alumbrado nocturno, el 60,61 % asegura que avisa una sola vez a otros conductores de que no llevan las luces puestas, un 25,76 % declara hacerlo cuantas veces sea necesario y un 6,06 % justifica no hacerlo alegando que "ya se darán cuenta cuando las necesiten" (el porcentaje restante asegura no haber vivido esta situación).

El 72,31 % afirma usarlas siempre en caso de peligro en la vía para avisar a los demás usuarios, mientras que un 15,38 % dice no hacerlo por ser "más peligroso", un 1,54 % dice no saber hacerlo y el resto no haberse visto nunca en esta tesitura. Por cierto, el uso de luces dirunas reducen los accidentes entre un 5 y un 8%.

DriveSmart ha evaluado también evaluar la solidaridad de los conductores españoles en caso de avería de otro vehículo, caso en el que el 15,15 % dice pararse siempre, un 19,70 % asegura pararse sólo si ve que se ha sufrido un accidente, un 13, 64 % si le piden ayuda y el 46,97 % no haber vivido esa situación.

Esta aplicación ha creado una plataforma en la que premia mediante una especie de moneda virtual a los buenos conductores que, al acumular ciertas cantidades, pueden acceder a promociones y regalos. 

Fuente: Agencia EFE

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