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¿Cuál era mejor, Alfa Romeo Giulietta 2010 o Volkswagen Golf VI?

Alfa Romeo Giulietta o Volkswagen Golf
El Alfa Romeo 2010, el regreso del mítico apellido, se enfrentó al Volkswagen Golf VI en su primera edición.

El Alfa Romeo Giulietta es un clásico modelo que hacía en los años cincuenta. Desde entonces, este nombre ha servido para dar identidad a varios modelos de la compañía, con generaciones que han cambiado la filosofía del primero de ellos. El Alfa Romeo 2010, el regreso del mítico apellido, se enfrentó al Volkswagen Golf VI entre otros. Y ya que era uno de sus rivales más duros nos hemos hecho la siguiente pregunta, ¿cuál era mejor, Alfa Romeo Giulietta 2010 o Volkswagen Golf VI?

Alfa Romeo 2010, importante regreso

El Alfa Romeo Giulietta del 55 es un coche irremplazable, aunque el Tipo 940, nombre interno del actual Alfa Romeo Giulietta, también ha sabido cautivar al público. El regreso de este apellido ocupó la parte trasera de un compacto con aspiraciones premium y de estética muy atractiva. Contaba con un aspecto elegante y deportivo, con unos pilotos traseros que rematan la zaga con maestría. En 2016 sufría un pequeño restyling, un lavado de cara tímido que no modificó su estética de manera importante.

La gama de motores del Alfa Romeo Giulietta 2010 también fue interesante, una lista que se conserva con sutiles cambios en la actualidad. Si bien, los motores gasolina arrancaban en un 1.4 de 105 caballos de potencia, llegando hasta los 240 caballos de potencia del 1.7 que montan, entre otros, el Alfa Romeo 4C. En diésel, por su parte, llegaba a ofrecer opciones con 170 CV.

Volkswagen Golf VI, notable como siempre

El Volkswagen Golf en su sexta edición llegaba en el año 2008. La estética del compacto alemán continuaba con las formas redondeadas que veíamos en el Golf V aunque tomaba una vertiente más deportiva. Esta generación continuaba ofreciendo un coche con buenas calidades y un rendimiento destacado, todo para seguir siendo un coche que, en todos los apartados, es notable.

Tal y como ofrecía el Alfa Romeo Giulietta 2010, el Volkswagen Golf VI contaba con una nutrida gama mecánica. Los motores gasolina arrancaban en unos 90 caballos de potencia para llegar a los 270 caballos de potencia del Golf R, el más deportivo de todos los Golf. La gama diésel dejaba motores potentes, con hasta 170 caballos de potencia en la versión más potente, la GTD.

¿Cuál era mejor?

Por estética, el Alfa Romeo Giulietta 2010 conseguía superar a su rival el Volkswagen Golf VI gracias a una imagen más atractiva y deportiva. El alemán continuaba siendo un coche más serio, un modelo que no tomaba tantos riesgos como el italiano. En cuanto a gama mecánica y calidad el de Wolfsburgo iba por delante, gracias a su buen equipamiento y la fiabilidad de sus motores.

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