Logo Autobild.es

¿Cuál es la diferencia real en circuito entre el Audi RS 6 Avant y el RS 4 Avant?

diferencia-circuito-audi-rs-6-avant-rs-4-avant
¿Cuál es la diferencia real en circuito entre el Audi RS 6 Avant y el Audi RS 4 Avant? Lo averiguamos en el siguiente vídeo rodado en el circuito de Lausitzring.

Es probable que, si estás buscando un sedán familiar de alto rendimiento, te hayas fijado en las variantes Avant de Audi Sport, y sus modelos RS. Si es así, elegir entre los dos coches que ofrecen con estas características podría ser complicado, especialmente si no sabes cuán rápido pueden llegar a ser. Nuestros compañeros de AUTOBILD Alemania han tratado de dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿cuál es la diferencia real en circuito entre el Audi RS 6 Avant y el Audi RS 4 Avant?

Audi RS 4 Avant Vs Mercedes-AMG C 63 Estate: ¿cuál es el mejor familiar deportivo?

La lógica invita a pensar que la balanza se decantará del lado del Audi RS 6 Avant, y no vas mal desencaminado. Y es que el motor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de entregar 600 CV de potencia y un par motor máximo de 800 Nm, es una gran carta de presentación. El bloque se asocia a un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades que, mediante un sistema de tracción total quattro, permite que el RS 6 Avant alcance los 100 km/h desde prado en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h.

¿Cuál es la diferencia real en circuito entre el Audi RS 6 Avant y el Audi RS 4 Avant?

Por otro lado, el Audi RS 4 Avant es un coche ligeramente menos prestacional, aunque con una gran potencia. La fuente de energía en este caso es un motor V6 biturbo de 2.9 litros con 450 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Tanto la caja de cambios automática como el sistema de tracción a las cuatro ruedas son comunes en ambos modelos, pero pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y registra una velocidad máxima de 280 km/h.

Al mismo tiempo, también existen importantes diferencias en cuanto a las dimensiones y el peso, ya que el RS 6 Avant es un coche más grande que inclina la balanza hasta los 2.138 kg, mientras que el RS 4 Avant es ligeramente más compacto y reduce su peso hasta los 1.788 kg, lo que lo hace ser 350 kg más ligero que su hermano mayor. Incluso en el precio hay diferencias, ya que el RS 4 Avant es algo más de 35.000 más económico.

Entonces, ¿cuál es la diferencia real en circuito entre el Audi RS 6 Avant y el Audi RS 4 Avant? Para descubrirlo, te invito a que le des al Play al vídeo que acompaña estas líneas, para que puedas ver ambos modelos en acción en el circuito alemán de Lausitzring. También podrás verlos en una prueba de aceleración donde superan los 260 km/h. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.