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¿Cuál comprar, Huracán Super Trofeo EVO o Camaro GT4.R?

Dos auténticas máquinas de circuito, cada una con un enfoque distinto, es difícil pero intentaremos dirimir cuál es mejor opción.

Los superdeportivos, por norma general, son el sueño todo petrolead que se precio. Son el culmen de la técnica, el epítome de las prestaciones y las máquinas terrestres con las que más se puede disfrutar al volante. Pero tiene un pero: la legalidad. ¿De qué sirve tener 700 CV bajo el pedal del acelerador si no se puede pasar de 120 km/h en autopista, no digamos ya en una mucho más divertida carretera de montaña? La solución pasa por meterlos en circuito y hacer tandas privadas, pero, ya que se está en faena y se presume que el dueño en conductor tiene los bolsillos repletos de billetes, ¿por qué no ir un paso más allá y optar por un carreras-cliente?

VÍDEO: Así suena el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO

VÍDEO: Así suena el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO

Hoy traemos dos propuestas perfectamente válidas para matar el gusanillo y quemar adrenalina en trazado, pero que tienen una concepción diferente la una de la otra, igual que los coches en los que se basan: Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO y Chevrolet Camaro GT4.R.

El italiano es en realidad una versión 2.0 del modelo, que con el apellido EVO ha pasado a incluir numerosas mejoras. Lo que salta a la vista, dada su agresividad, es el casi totalmente remozado kit de carrocería de fibra de carbono que, además, aligerar peso, ha servido para aumentar su estabilidad y reducir su resistencia al aire. El americano también es una variante muy puesta a punto de un modelo “menor” (el ZL1 1LE), asalvajada claramente con un paragolpes resideñado, enormes entradas de aire y monumental alerón trasero, todos ellos añadidos que mejoran su comportamiento y maniobrabilidad.

En el apartado mecánico ambos coinciden en ser de propulsión trasera, montar una caja de cambios secuencial y en optar por un bloque de aspiración natural, pero ahí paran las similitudes. El Camaro monta el bloque V8 de 6,2 litros que monta el SS, aunque con la potencia limitada a solo 450 CV por temas de normativa. El Lamborghini, por su parte, emplea un V10 de 5,2 litros de 620 CV, por lo que la diferencia de potencia entre uno y otro es considerable.

Además, tratándose de modelos ‘top’ dentro de la gama de cada fabricante, ambos tienen lo mejor de lo mejor en cuanto a componentes. El Huracán calza neumáticos específicos desarrollados por Pirelli, monta frenos con discos de 380 mm delante y de 355 mm detrás mordidos por pinzas de seis y cuatro pistones, dirección hidráulica y amortiguadores Ohlins ajustables en dos posiciones. El Camaro cuena con diferencial autoblocante, frenos carbocerámicos Brembo y una suspensión Ohlins.

Por último vamos a hablar del precio, un factor que en muchos casos puede ser determinante, pero que queda claro que en este en particular, teniendo en cuenta el tipo de vehículos del que estamos hablando, es un dato sin más. El Camaro GT4.R se vende por 259.000 dólares, lo que al cambio actual supone unos 220.000 euros, mientras que el Huracán Super Trofeo EVO es ligeramente más caro, pero tampoco mucho más: 235.000 euros.

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