Logo Autobild.es

La Cruz Roja americana presenta este espectacular Nissan Titan

Nissan Titan Cruz Roja
Si el Land Rover de la Cruz Roja australiana era espectacular, espera a ver este Nissan Titan.

Hace unos días Land Rover nos presentaba en el Salón del Automóvil de París un Land Rover Discovery preparado para enfrentarse a cualquier misión. En este caso se trataba de una unidad única, vestida especialmente para la ocasión y con un dron de apoyo. Días más tarde la Cruz Roja americana nos presenta un Nissan Titan igualmente preparado para el rescate de personas, un todoterreno al que pocos obstáculos pueden hacerle frente.

No te pierdas: 'Este es el espectacular Land Rover Discovery de la Cruz Roja'

El Nissan Ultimate Service Titan, como ha sido bautizado, se inspira en una exclusiva versión que presentó la marca. Se trata de la edición Midnight Crew Cab Midnight del Titan XD, un todoterreno capaz de conquistar cualquier terreno. Su debut no se hará oficial hasta el próximo Salón del Automóvil de Miami, un evento que abrirá sus puertas este mismo fin de semana que está por llegar.

Los cambios en este Nissan Titan son destacados. Cuenta con un paragolpes más resistente, un equipo de iluminación auxiliar, cabestrante Warn y portaequipaje. De la misma manera, este Nissan Titan monta un kit de elevación que se basta de amortiguadores de altura ajustable que permiten el rescate en altura. Florida es territorio de huracanes, una peligrosa situación para la que el Nissan Titan está preparado.

El Nissan Titan de la Cruz Roja americana cuenta con un completo centro de comando, con un escritorio con punto de acceso Wi-Fi. Dispone, igualmente, de espacio para atender a los sobrevivientes de catástrofes, gracias a la cama y al soporte médico que encontramos en el habitáculo. También hay espacio para los trabajadores, con espacio para descansar y para comer.

Nissan Titan Cruz Roja

Bajo la piel de este espectacular Nissan Titan encontramos un motor Cummins turbodiésel V8 de 5.0 litros el cual desarrolla 310 caballos de potencia y 751 Nm de par. Este motor está relacionado a una caja de cambios automática de seis velocidades, sistema que manda la energía a todas las ruedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.