Logo Autobild.es

Las críticas más duras a Vettel: “No está a la altura de Alonso”

Criticas a Vettel
Raffaele Marciello, ex integrante de la academia de pilotos de Ferrari, ha mostrado su opinión acerca de la situación de Ferrari y de Sebastian Vettel. Cree que si los de Maranello no ganan el título este año será por culpa de Vettel.

Sebastian Vettel se encuentra, probablemente, en su momento más complicado como piloto de Ferrari, a pesar de tener el mejor coche. Por errores propios o del equipo, y por la genialidad de Hamilton al volante, Sebastian no encabeza el campeonato mundial. Y por ello un expiloto de Ferrari, Raffaele Marciello, le ha criticado duramente: “Vettel no está a la altura de Alonso ni de Hamilton”, asegura.

Raffaele Marciello

Si un piloto de Fórmula 1 tiene el mejor coche de la parrilla, está en un equipo como Ferrari y su calidad está sobradamente demostrada, nada debe fallar en su camino hacia el título… ¿o sí? Sebastian Vettel se ha encontrado esta temporada con un duro rival en un excelente nivel de forma como es Lewis Hamilton, pero también con un enemigo inesperado: él mismo.

Sus distintos errores a lo largo de la temporada, como la salida de pista en Azerbaiyán, la lucha “demasiado optimista”con Hamilton en Monza o el accidente en Alemania, han costado numerosos puntos al alemán, que podría ser líder destacado del mundial…. en el que está ahora a 40 puntos de su gran rival Hamilton.

“Vettel no está a la altura de Alonso o Hamilton”

Alonso, Vettel y Hamilton

Esta situación ha provocado que numerosas personalidades relacionadas con el mundo del motor, sobre todo periodistas y aficionados italianos, critiquen a Vettel. Una de las criticas que mayor revuelo ha generado ha sido la de Raffaele Marciello, actual piloto de Mercedes en el campeonato de GT Blancpain… pero con pasado ‘rosso’.

Marciello, campeón de la Fórmula 3 en 2013, fue piloto de la academia de pilotos de Ferrari entre 2010 y 2015. Salió de allí por decisión propia, sin oportunidades para llegar a la Fórmula 1. Compitió en la GP2 (actual Fórmula 2) con problemas para reunir presupuesto y dejó buenas sensaciones, consiguiendo diversos podios y victorias. En 2017 decidió centrarse en la competición en GTs.

Marciello, como miembro de Ferrari, fue probador de Sauber
Marciello, como miembro de Ferrari, fue probador de Sauber

Tras cinco años como miembro de la academia de Ferrari y alrededor de la Fórmula 1, conoce bien las entrañas de la escudería de Maranello y piensa que uno de sus ex compañeros allí, Charles Leclerc, pondrá contra las cuerdas a Sebastian Vettel a partir de la próxima temporada. De hecho, vaticina que le pasará como cuando compartió equipo con Ricciardo, que el australiano le superó.

Nunca he pensado que Vettel esté al nivel de Alonso, Hamilton o Kubica. Estoy convencido de que cuando Charles llegue a Ferrari podrá ganarle. Si Ferrari no gana este año, será responsabilidad de Sebastian. En los años de los títulos de Red Bull tenía a Mark Webber tras él, no a un campeón. Y su coche era mucho mejor que el del resto…”, ha declarado en una entrevista a la web FormulaPassion.it.

“Un campeón debe adaptarse, y a Vettel le puede la presión”

Sebastian Vettel

Marciello cree que Ricciardo es un piloto más regular y sólido que Vettel, y considera que la mejor prueba de ello es la temporada 2014, en la que el australiano estuvo a un nivel superior al del alemán durante gran parte de la temporada y le superó por 71 puntos. “Se vio en la pista. Alguien podría decir que aquel coche se ajustaba mejor a Ricciardo, pero un campeón debe siempre saber cómo adaptarse. Y no debe sufrir la presión como le está sucediendo a Vettel”, asegura “Lello”, como se le conoce en los circuitos.

Marciello echa en falta a un compañero para Vettel que le lleve al límite. Cree que Räikkönen “hace mucho que no va al límite, yo mismo le batí por siete décimas cuando coincidimos en unos test en Abu Dhabi, no porque fuese más fuerte, sino porque tenía que demostrar que podía ir a la F1”. Un compañero como Alonso, Ricciardo o Leclerc, puede que lo consiga.

“El muro de Ferrari falla, pero Vettel tiene poder de decisión”

Muro de Ferrari

Para Marciello, también el muro de Ferrari ha fallado en lo que llevamos de temporada, pero piensa que Vettel debería haber tenido mayor poder de decisión. “Es el piloto el que conduce el coche y puede, por ejemplo, pedir quedarse fuera si sus neumáticos están en buenas condiciones”, mantiene.

Las declaraciones del italiano, que el pasado fin de semana se proclamó campeón del certamen Blancpain GT Sprint con un Mercedes AMG junto a Michael Meadows, muestran que hay ciertas rencillas todavía con Ferrari, tras no recibir las oportunidades que cree que merecía… pero también saca a la luz pensamientos que puede haber en la cabeza de muchos integrantes y aficionados a la F1 a día de hoy.

Marciello junto a su compañero, campeones de la Blancpain GT Sprint
Marciello junto a su compañero, campeones de la Blancpain GT Sprint

¿Qué pasará si Ferrari y Vettel no son campeones este año? ¿Habrá una nueva oportunidad para el equipo o el nuevo Presidente decidirá hacer cambios? Vettel se va a quedar, pero… ¿y sus jefes? Si Sebastian no recorta esos 40 puntos, en apenas unos meses nos veremos inmersos en ese debate.

Sigue leyendo: 5 momentos que han convertido a Kimi Räikkönen en un auténtico personaje

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.