Logo Autobild.es

#creoaEsperanza, el PP con Esperanza Aguirre en Twitter

#creoaEsperanza, el PP con Esperanza Aguirre en Twitter
Las redes están que echan humo con el atropello y supuesta fuga de Esperanza Aguirre. La presidenta del PP de Madrid está siendo objeto de todo tipo de chistes y fotomontajes, pero también tiene defensores: agrupaciones del PP que han creado el hastagh #creoaEsperanza para mostrarle su apoyo.

Sobra recordar lo que ha pasado con Esperanza Aguirre, aún así, haré un breve resumen: la expresidenta de la Comunidad de Madrid dejó su coche en un carril bus, dos agentes de movilidad se acercaron para sancionarla, pero ella se dió a la fuga y arrolló una de sus motos. Después, a modo de defensa, acusó a los agentes de retención ilegal, pero sus argumentos no han sido suficientes para que dejemos de preguntarnos ¿de qué la pueden acusar?

Esta historia ha convertido a la presidenta del PP de Madrid en el nombre más buscado en Internet. Desde que se conocieran los hechos, Esperanza Aguirre ha sido y sigue siendo protagonista de todo tipo de chistes (aquí tienes los mejores fotomontajes de la fuga de Esperanza Aguirre) y, por supuesto, lleva días como 'trending topic'

El hashtag #aguirrealafuga se convirtió a las dos horas del incidente en uno de los más comentados de Twitter. Con esta etiqueta, se 'retuiteaba' una y otra vez un comentario que la propia Aguirre había realizado en su cuenta personal: "Una nación que se respete a sí misma, no puede permitir que se ataque así a sus policías, que son los garantes de nuestra libertad".

Pero Aguirre también ha encontrado defensores en la red. Varias agrupaciones del Partido Popular han querido mostrar su apoyo a la presidenta del partido en Madrid creando dos nuevas etiquetas: #creoaEsperanza y #creoaEsperanzaAguirre.

Lo malo (o lo bueno) de Twitter es que está abierto a todo tipo de comentarios y estos no siempre siguen la línea de sus creadores. Asi que mientras sus defensores lanzaban mensajes de apoyo del tipo "@EsperanzaAguirre estamos contigo presidenta" o "#creoaEsperanza porque es la única política que siempre dice las cosas por su nombre". Otros han aprovechado el hilo para criticar o hacer juegos de palabras: "Y el octavo día, desocupado y con mucho tiempo libre, Dios #creoaesperanza".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.