Logo Autobild.es

Crece el interés por correr en Haas, el mejor equipo del resto

Haas F1
Haas no ha anunciado quiénes serán sus pilotos en 2019 y candidatos para sus dos asientos no le faltan.

El equipo Haas de Fórmula 1 tiene el cuarto mejor coche de la parrilla de la categoría reina, aunque por distintas razones, tales como errores del equipo y de los propios pilotos sobre la pista, son los quintos clasificados en el mundial de constructores. Dada su colaboración técnica con Ferrari y la mejora experimentada en 2018, Haas F1 es el equipo donde quieren competir algunos pilotos que quedarán sin contrato al final de esta temporada.

Equipo Haas F1 en Australia

A día de hoy existen numerosas incógnitas sobre el futuro de varios de los pilotos que actualmente forman parte de la parrilla de la categoría reina. Una vez Red Bull y Ferrari anuncien el nombre de su segundo piloto para 2019, y se resuelva la situación de Force India, muchos equipos tendrán que mover ficha y elegir a los corredores que en ese entonces queden libres. 

Entre ellos está Haas F1. La escudería americana, unida por una gran relación técnica a Ferrari, tiene el cuarto mejor coche de la Fórmula 1 y ninguno de sus dos pilotos ha sido confirmado para la próxima temporada. Se espera que Kevin Magnussen, que a pesar de su agresividad excesiva está siendo el más regular, continúe una temporada más en la formación.

En cuanto a su compañero, Romain Grosjean, no hay noticias. El francés consiguió sus primeros puntos de la temporada en el Gran Premio de Austria, novena carrera del año, y ha cometido numerosos errores de peso durante el curso. Tiene que convencer a la formación americana o le buscarán sustituto. Por el momento no ha dado la talla.

Romain Grosjean

Según ha confesado el director de la escudería, Günther Steiner, candidatos al asiento del francés no faltan. “Hay pilotos que por razones obvias quieren saber lo que haremos. No quiere decir que vayan a venir, simplemente preguntan”, asegura, según recoge Motorsport.com.

“Decidiremos después de las vacaciones lo que haremos, pero por el momento no queremos pensar en ello (los pilotos). Hay mucha gente preguntando y es parte de mi trabajo saber lo que sucede en el “mercado”, agrega.

Dos de los pilotos que podrían perder su puesto actual y que, por tanto, serían candidatos a estar interesados en correr en Haas son Carlos Sainz y Sergio Pérez, ambos en delicadas situaciones en sus equipos. Una vez Ferrari y Red Bull anuncien con quiénes cuentan, todas las decisiones llegarán inmediatamente después. Renault, Toro Rosso, Force India, McLaren, Williams Sauber... todos tienen que mover ficha.

Sigue leyendo: Salvo sorpresa los test de F1 2019 se celebrarán en España

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.