Logo Autobild.es

Crean una batería que se carga en cinco minutos

Crean una batería que se carga en cinco minutos
Enchufar, cinco minutos y batería cargada, ¿Te imaginas? Pues parece que ya es posible o al menos eso promete una empresa llamada Storedot que acaba de presentar una batería de coche eléctrico que, según prometen, se carga en cinco minutos. De momento no es más que un prototipo en el que van a seguir trabajando porque la batería ofrece 480 kms de autonomía y les parece poco.

Olvídate de la carga rápida, incluso de la ultrarápida, porque ambas son caracoles al lado de la batería que se carga en cinco minutos.

Storedot es el nombre de la empresa de la que es, por el momento, una de las baterías para coche eléctrico de carga más rápida pues prometen que es capaz de rellenar su energía en cinco minutos y con la carga almacenada en ese tiempo recorrer hasta 480 kms.

StoreDot ha presentado su batería de ultrarapidísima, a la que han puesto por nombre FlashBattery, en la feria The Cube Tech Fair que se celebra estos días en Berlín.

Aunque es algo complicado de entender, te vamos a explicar cómo funciona FlashBattery. Según cuentan los genios de StoreDot, la tecnología empleada en el desarrollo de su tecnología se basa en una nueva estructura de módulos de carga formados por nanomateriales y compuestos orgánicos organizados en capas que hacen posible la carga ultra rápida, consiguiendo una velocidad infinitamente más veloz que las baterías de iones de litio tradicionales.

Para que Flashbattery mueva un coche eléctrico es necesario colocar al menos 40 de estos módulos de carga en el chasis y conectarlos al sistema de gestión de la batería. Con esto, cualquier enchufable estará preparado para rellenar sus pilas en solo cinco minutos.

La única pega es que la carga que consigue en estos cinco minutos ofrece una autonomía de 480 kms, un recorrido que a juicio de sus creadores es demasiado corto por lo que aseguran que seguirán trabajando de cara a mejorar la capacidad de almacenaje.

De momento, Flashbattery es sólo un prototipo que no está a la venta. En este vídeo, puedes ver cómo funciona:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.