Logo Autobild.es

Crean una aplicación para ceder coches particulares a los sanitarios

Crean una aplicación para prestar coches particulares a sanitarios

Social Car, el Instituto Catalán de la Salud, Uber, Axa y Seguropordias han puesto en marcha una aplicación para ceder coches particulares a los sanitarios. La iniciativa pretende ampliar a los conductores particulares la iniciativa #YoCedoMiCoche creada por Hyundai y en la que participan varias marcas. 

SocialMedics aprovecha la plataforma de Social Car para poner a disposición de todos los usuarios que quieran ceder sus coches a los sanitarios que luchan contra el coronavirus una herramienta de intercambio de datos. La cesión se mantendrá activa durante el tiempo que dure el estado de alarma y permitirá a los sanitarios disponer de un vehículo para sus desplazamientos, tanto de casa al hospital como para sus tareas de atención domiciliaria.

De momento, disponible en Cataluña

Por el momento, la aplicación está disponible para los usuarios que quieran ceder su coche en Cataluña pero está previsto que se extienda a otras comunidades autónomas. 

Prestar coche a sanitarios

El Institut Català de la Salut será el encargado de asignar cada vehículo a un profesional sanitario en función de la necesidad de casa. Uber comunicará la iniciativa a toda su base de usuarios en Cataluña y se hará cargo de los costes asociados como la desinfección y limpieza de los vehículos antes y después de su uso por parte de los sanitarios. Mientras que Axa y Seguropordías, que facilitan de modo gratuito una póliza con cobertura tanto para voluntarios que presten su vehículo como para el personal sanitario.

Cómo ceder tu coche particular a un sanitario 

El proceso para poner tu coche a disposición de cualquier sanitario es el siguiente:

  1. Registra tu coche en SocialCar
  2. Identifícalo como SocialMedics en el paso "Ofrece Servicios"
  3. El Institut Català de la Salut lo asignará a un profesional sanitario
  4. Recibirás una notificación con indicaciones del hospital al que debes llevar tu coche
  5. Lleva en tu móvil el certificado de autorresponsabilidad para justificar tu desplazamiento de primera necesidad. Marca la casilla "Asistencia a un centro sanitario" para la ida y "Retorno al lugar de residencia habitual" para la vuelta.
  6. El coche recibirá un tratamiento de ozono para desinfectarlo antes del primer uso, y tras el último. El vehículo solo podrá ser utilizado por una persona, designada por el ICS.
  7. Al terminar la cesión, SocialCar te contactará de nuevo para la recogida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.