Logo Autobild.es

“Los cowboys del desierto”, el nuevo proyecto de Skoda

Skoda Cowboys
“Ha llegado el momento de plantar car al peor de los enemigos: La despoblación.”

No te pierdas: 'Nuevo Skoda Karoq 2017'

En los años 60 y 70, el Desierto de Tabernas, en Almería, era conocido por ser el escenario de muchos rodajes de películas “Western”. Hoy en día la zona corre peligro de despoblación, una situación que vienen informando las autoridades locales desde hace años. Como proyecto social nace “Los cowboys del desierto”, una iniciativa de la marca checa Skoda que busca concienciar sobre la realidad de los pueblos de este paraje.

Skoda España lanza el proyecto “Los cowboys del desierto” con el objetivo de luchar contra la despoblación de los pueblos cercanos al Desierto de Tabernas. Los trabajos han comenzado con la difusión de un vídeo con imágenes del mismo desierto de Almería, una de las regiones más afectadas. Este vídeo cuenta ya con más de 80.000 reproducciones, aunque el objetivo es llegar a más de cinco millones.

“En España la despoblación ha condenado a 3.000 pueblos al abandono. Almería es una de las provincias más afectadas. Ha llegado el momento de plantar car al peor de los enemigos: La despoblación”, dice la marca en su comunicado. “Únete a la lucha compartiéndolo. Con tu ayuda Skoda creará un servicio de transporte que conectará los pueblos del Desierto de Tabernas”, continuaba diciendo la misma marca.

La marca propone un servicio de transporte gratuito. Para ello ofrecerán un Skoda Kodiaq para conectar los pueblos de Alcudia de Monteagud, Tahal y Senés con Tabernas facilitando el acceso a servicios y a opciones de ocia de esta localidad a los habitantes del desierto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.