Logo Autobild.es

Cortan a pie la calle de la Audiencia Provincial de Madrid

Cortan a pie la calle de la Audiencia Provincial de Madrid
Los funcionarios de la Audiencia Provincial de Madrid han cortado los accesos de la calle Santiago de Compostela en protesta por el recorte salarial anunciado por la presidenta Aguirre.

Cruzando un paso de peatones sin parar, un grupo de manifestantes ha cortado la calle de acceso a la Audiencia Provincial de Madrid en protesta por el recorte salarial para los funcionarios que ha anunciado recientemente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Corte carretera Audiencia Provincial Madrid

Momento en el que los manifestantes se increpan con el conductor de un Porsche 911 Turbo ante la pasividad de la Policía. Foto: AUTOBILD.ES.

El corte de la calle Santiago de Compostela, en el madrileño barrio del Pilar, no ha podido ser evitado por la unidad de Policía que, presente en el lugar, se ha limitado a indicar a los conductores que dieran media vuelta ante la imposibilidad de seguir su camino.

Es más, algunos conductores afectados, se han quejado de que los agentes les han sugerido dar la vuelta marcha atrás y con tráfico de frente, en una calle larga, con mucho tránsito y de un solo sentido.

Las medidas de Aguirre por las que se ha cortado la calle de la Audiencia Provincial de Madrid se incluyen dentro de la política de ahorro que ha puesto en marcha la responsable del Ejecutivo madrileño y que se han concretado en una reducción de sueldos: un 10% para algunos políticos y un 3,3% el de los funcionarios públicos.

Esta bajada de suelto afectará a funcionarios, personal laboral y empleados de empresas públicas bajo su competencia —Metro, Canal de Isabel II o Telemadrid—, según han indicado fuentes de la negociación entre el Gobierno regional y los sindicatos. Esta bajada de salarios será competencia directa de la Comunidad.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, sigue así el mismo sistema aplicado recientemente por Canarias, Cataluña o Andalucía. En el caso de los funcionarios, se incluye dentro de ese 3,3% una bajada del 6% del complemento específico y un 25% de la paga extraordinaria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.