Logo Autobild.es

Cortado durante un año el acceso a la M-30 de Madrid desde la A-1 por obras

m-30 madrid

La DGT ha informado que, a partir de hoy, queda oficialmente cortado durante un año el acceso a la M-30 de Madrid desde la A-1 por las obras del Nudo Norte.

Con motivo del avance de las obras de remodelación del Nudo Norte que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo en este punto desde 2020, la Dirección General de Tráfico ha informado de que, a partir de hoy, queda oficialmente cortado durante un año el acceso a la M-30 de Madrid desde la A-1.

El acceso quedará cortado a partir de hoy, 1 de diciembre, durante todo un año. Concretamente, se trata del acceso en dirección Paseo de la Castellana/M-30 Avenida de la Ilustración/M-607. El acceso estará restringido al tráfico salvo al transporte público regular del Consorcio de Transporte de Madrid.

Cortado durante un año el acceso a la M-30 de Madrid desde la A-1 por obras

La DGT también ha informado de que, con el objetivo de reducir al máximo las afecciones que se puedan producir en esta zona debido al corte del acceso, se han previsto itinerarios alternativos por las vías de alta capacidad de circunvalación de Madrid, la M-40 y la M-607.

Además, hay itinerarios alternativos por las calles de los barrios afectados. El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha creado una página web específica y una aplicación móvil en las que se puede consultar en tiempo real el avance de los trabajos.

Este nuevo corte se suma a los ya existentes, como el que se produjo el pasado 3 de marzo en el ramal de acceso desde el Paseo de la Castellana hacia la M-607/Avenida de la Ilustración y que aún está vigente. 

El corte afecta a los conductores que circulen desde la capital a la M-607 en dirección Colmenar Viejo. Está previsto que este ramal esté cortado durante aproximadamente unos 11 meses.

“Debido a estas obras, se ruega a los usuarios que circulen por las zonas afectadas que lo hagan con mucha precaución y ateniéndose, tanto a la señalización que se dispondrá en los paneles luminosos de mensaje variable del Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico, como a la señalización de obra instalada en los tramos donde se están ejecutando las mismas”, informa la DGT.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.