Logo Autobild.es

Corea del Sur prohíbe circular a coches BMW después de que 39 se hayan incendiado

BMW
Los vehículos de la marca BMW tienen desde hoy restringida su circulación en Corea del Sur, algo que ha ordenado el gobierno de aquel país después de que 39 unidades de la marca alemana hayan salido ardiendo en lo que va de año. El requisito para volver a ser aceptados es pasar una revisión.

Caso extraño el que se está viviendo en Corea del Sur. Allí, desde principios de año hemos visto cómo una treintena de vehículos de BMW han salido ardiendo, algo que la marca cree tener bajo control. A pesar de que la llamada a revisión de las unidades sospechosas está prevista para comenzar el 20 de agosto, las autoridades del país han decidido que todos los vehículos que no hayan sido ya revisados -unos 27.000- queden inmovilizados.

Según el fabricante de origen alemán existen unos 106.000 vehículos que disponen del sistema de recirculación de gases sospechoso, el cual cuenta con un componente concreto que sería el culpable de originar los incendios.

No te pierdas: Cómo actuar si se incendia tu coche

En la comunicación oficial emitida por las autoridades se confirma que los coches afectados, que están perfectamente identificados, solamente podrán lanzarse a las carreteras surcoreanas con el propósito de ir al taller a pasar la correspondiente revisión. Además se ha pedido la colaboración ciudadana con el objetivo de evitar accidentes de mayor alcance.

Desde BMW no han tenido más remedio que acatar la decisión del gobierno de Corea del Sur, anunciando además que tomarán todas las medidas que sean necesarias para minimizar en la medida de lo posible los inconvenientes que todo esto cause a sus clientes. En total han sido 39 los incendios que se vinculan con motores de la marca germana, los cuales por suerte no han producido en ningún momento ni heridos ni daños materiales más allá de los propios coches. Además de pedir disculpas por todo esto, los altos mandos de la firma han confirmado que van a iniciar una campaña técnica en Europa para asegurarse que el problema no se reproduce aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.