Logo Autobild.es

Este es el contrato multimillonario que ha ganado ACS gracias al coche eléctrico

Gigafactory Tesla Alemania

Más allá de los fabricantes de vehículos, son muchas las empresas que han encontrado en los enchufables un filón para hacer negocio. Ocupa en esta lista un lugar destacada la española ACS que acaba de firmar un contrato millonario gracias al coche eléctrico

En realidad, este no es el primero, sino el segundo acuerdo con cifras de muchos ceros con el que la empresa de Florentino Pérez espera engordar su balance de beneficios. En ambos casos, el negocio se ha cerrado a través de Turner, filial de ACS en Estados Unidos (EE.UU). 

 

El milmillonario contrato de ACS gracias al coche eléctrico

Hace unas semanas, Turner se adjudicó un contrato para desarrollar infraestructuras relacionadas con el coche eléctrico en EE.UU. Este contrato está valorado en 3.400 millones de euros que se destinarán a la construcción de una fábrica de baterías en Ohio. Está previsto que empiece a funcionar en 2025 con Honda y LG como principales clientes.

Ahora, la filial de ACS anuncia que se hará cargo junto a dos socios (Kokosing Industrial y SSOE) del diseño y construcción de una fábrica de materiales para baterías de coches eléctricos en Kentucky. El proyecto está valorado en 1.000 millones de dólares (unos 950 millones de euros al cambio).

Gigafactory Tesla Alemania

En la gigafactoría de Kentucky que construirá ACS está prevista la fabricación de materiales que surtirán a futuras fábricas de baterías que se instalarán en el país. Una de las principales novedades de este proyecto es que utilizará materiales reciclados para así abaratar los costes y evitar la extracción minera.

ACS y sus socios calculan que las futuras instalaciones generarán cerca de 400 empleos y serán capaces de producir material suficiente para equipar 250.000 vehículos eléctricos al año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.