Skip to main content

Noticia

Continúa activo el escenario 1 del protocolo de contaminación mañana viernes 1 de marzo

Así gana dinero el Ayuntamiento de Madrid con el Protocolo Anticontaminación
Por la previsión meteorológica.

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho público que mañana, viernes 1 de marzo de 2019, se mantendrá activo el escenario 1 del protocolo de contaminación.

Todos los coches nuevos de 2019

En esta ocasión el motivo no es el habitual. Ayer miércoles 27 de febrero las mediciones de dióxido de nitrógeno (NO2) no superaron el límite contemplado en el protocolo, pero dado que la previsión meteorológica de AEMET es desfavorable para los próximos días (no se prevé que haya precipitaciones), se ha decidido mantener activo el escenario 1.

VÍDEO: Restricciones de velocidad por contaminación en M30

Esto significa que todos los vehículos que circulen tanto por la M-30 como por las vías de acceso a esta desde la altura de la M-40 deberán circular a una velocidad máxima de 70 km/h. El organismo recomiendo utilizar el transporte público en la medida de lo posible y recuerda que las medidas que toma tienen como objetivo “mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación”.

Protocolo por contaminación de Madrid: qué significa cada escenario

Como es habitual mañana viernes 1 de marzo a las 12 de la mañana, el Ayuntamiento hará públicas las medidas que se llevarán a cabo el sábado 2.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además