Logo Autobild.es

El consejo de Briatore a Alpine: “Deben centrarse en 2022"

Fernando Alonso

Briatore cree que Alpine está incluso fuera del 'top 10'.

Flavio Briatore sigue muy de cerca la Fórmula 1, a pesar de no estar involucrado directamente en la gestión de ningún equipo desde hace más de una década, y sigue con especial atención las actuaciones de su buen amigo Fernando Alonso. El italiano ha revelado que después del GP de Bahréin pudo hablar con el asturiano y prevé un año duro para el bicampeón.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: ¿Cómo se pronuncia Alpine, el nuevo equipo de Alonso?

Briatore asegura que encontró a Alonso decepcionado, tras una carrera en Bahréin en la que tuvo que abandonar por un problema en el sistema de frenos causado por un envoltorio de sándwich que entró en el conducto de refrigeración. A pesar de tener que retirarse, Fernando dejó muy buenas sensaciones, llegando a pelear por el ‘top 10’ mientras estuvo en pista.

“Hablé por teléfono con él y estaba decepcionado, a pesar de que ya sabía de antemano que esa era la posición del equipo. A pesar de que tuvo mala suerte con un trozo de plástico, que entró en el conducto de frenos, deben centrarse en el año que viene”, señala Briatore en una entrevista a la web ‘Adnkronos’, donde también recalca la espectacular clasificación del español: “Fue superior al rendimiento de su coche”.

Flavio, según confesó en una entrevista anterior, ayudó a Alonso a regresar al Gran Circo este año con el equipo que él dirigió en el pasado y donde juntos lograron dos títulos mundiales. En términos de rendimiento, el italiano no prevé sorpresas por parte de Alpine esta temporada y por eso recomienda que la escudería se centre en el cambio de reglamento de 2022.

Flavio Briatore

“Creo que estarán este año en las posiciones 12-15. Espero que se concentren totalmente en el año que viene para así poder ofrecer un mejor coche a Alonso, que es lo que merece”, señala

En cuanto a la pelea por el Mundial de F1, Briatore también coincide en que Max Verstappen y Lewis Hamilton se jugarán el título en una igualada temporada. También piensa que el equipo Ferrari tiene difícil subir al podio con Charles Leclerc y Carlos Sainz, ya que considera que hay varios equipos por delante: “Si todos acaban, será difícil que consigan podios”.

Entrevista a Jorge Lorenzo: Su vida fuera de MotoGP y sus nuevos proyectos

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.